¿Hay Posibilidades de Embarazo aun Usando Protección?

Hace unos días mi novia y yo (17 y 18 años respectivamente) tuvimos nuestra primera vez. Para ambos era nuevo y tratare de explicar detalladamente como paso para que resuelvan mi duda (tengan paciencia porque escribí demasiado). Nosotros tuvimos la oportunidad de tener un lugar totalmente libre de interrupciones donde solo ella y yo estuvimos pero el problema fue que no teníamos mucho tiempo, tuvimos 2 horas nada más. Primero al llegar acomode el lugar a fin de dejar un colchón en el suelo para poder estar cómodos, entonces ella se acostó y yo la comencé a besar, y me subí sobre ella (Recargando mi peso en mis manos y mis rodillas) y la seguí besando así, después de unos minutos (3-5) le comencé a quitar su blusa y ella quito la mía, también quite su brasier. Seguimos besándonos otro rato así y, después de pocos minutos (por el tiempo no podía prolongar más los espacios entre cada ropa que le quitaba) le quite su pantalón y ella el mio, así que solo quedamos con 1 prenda. Yo seguí besándola, recargue mi pene (con boxer aun) en su parte de ella (con ropa interior igual) y continuaron los besos así, luego bese un poco sus pechos, después le quite lo que le quedaba de ropa y ella a mi de manera que quedamos ambos desnudos, seguí arriba de ella pero obviamente me hice un poco más arriba de manera que mi pene no tuviera contacto con su vagina. Así estuvimos besándonos más hasta que le pregunte que si quería que pasara a lo siguiente y ella dijo que si, entonces tome un condón (nunca había usado uno) y empecé a ver como se ponía, total que la primera vez que trate me lo puse al revés, así que lo tire y agarre otro condón, esta vez lo puse bien. Y entonces se volvió a acostar mi novia y trate de introducir mi pene en ella, al principio no podía y se me hacia raro. En un momento sentí como entro bruscamente (Sin que yo quisiera) y a ella le dolió mucho y lo saque, entonces lo volví a meter con más cuidado y más lentamente, pero iba como "abriendo paso" porque yo no sentía que avanzaba pero ella si y de repente le volvió a doler, entonces lo saque un poco de nuevo y se le bajaba el dolor, y yo continuaba. Total que decidí mejor que ella se subiera arriba de mi y ella poco a poco lo introdujera en ella, saque mi pene con el condón de ella me puse de espaldas, acomode el condón (que había subido un poco) y ella se puso arriba y comenzó a entrar mi pene en ella, poco a poco porque cuando bajaba le dolía. Al final entro todo y ella quedo completamente sentada en mi, yo levante mi espalda y la empecé a besar, comenzó a hacer movimiento de atrás hacia adelante un rato (porque si era de arriba hacia abajo le dolía más). Después volvimos a la intentar inicial (yo sobre ella) y metí mi pene de nuevo, lentamente también pero ya no tardo tanto y comencé a moverme de atrás hacia adelante también y para ese punto ya no le dolía y lo comenzaba a disfrutar pero ya no quedaba tiempo lamentablemente, al final yo eyacule (mucho al parecer) y alcance a sacar mi pene de ella, porque se tiro por arriba algo de semen que alcance a meter la mano y no le cayo a ella. Entonces ya me quite el condón, me limpie, ella también y ahí termino nuestra primera vez. Mi duda es la siguiente: el condón se recorría para adelante cuando sacaba mi pene de ella, ¿y no se si el liquido preseminal pudiera haber salido (Como el esperma) sin que yo me diera cuenta y entrara en ella? O que al estar ella arriba de mi, ¿ese liquido bajara por el condón y quedara entre sus piernas? El semen estoy seguro que no entro en ella, pero me preocupa el liquido que sale antes del semen que haya entrado de alguna forma en ella, mientras la penetraba, nunca se salio completamente el condón, solo se recorría más o menos como a 1/4 parte o la mitad de mi pene y no recuerdo haber perdido la erección en algún momento tampoco. Ayuda por favor porque estoy un poco preocupado y faltan como 20 días para que llegue el periodo de mi novia de nuevo (Tuvimos relaciones 2 días después que había terminado su regla)

3 Respuestas

Respuesta

Al terminar de menstruar las posibilidades de un embarazo son muy reducidas aunque siempre hay que tener cuidado. El preservativo debería romperse o salirse del todo y ustedes no darse cuenta y continuar para que hubiese riesgo. En este caso por lo tanto no lo hay. Es cierto que el líquido pre-seminal puede contener espermatozoides pero se necesita penetración sin protección para que logren alcanzar los óvulos. Con manchas de semen o roces no es posible el embarazo. Así que no tienen nada de que preocuparse.

Ok muchas gracias, la verdad quería que me lo confirmaran porque siento que mi novia podría preocuparse y no quiero preocuparme yo también =D

Respuesta

Como bien dice Naty al acabar el ciclo es muy complicado que se de la fecundación del óvulo. No obstante el líquido preseminal en caso de contener algo de esperma (no tiene por qué contenerlo) debería salir en grandes cantidades y directamente dentro de la vagina para que se quedase embarazada. La forma que usted comenta es imposible que suceda algo puesto que en el momento en el que un espermatozoide sale de la uretra ya no se encuentra en sus condiciones óptimas de vida, quiero decir que, cuando un espermatozoide no entra directo en la vagina sus posibilidades de sobrevivir se reducen drásticamente y por tanto es imposible el embarazo. Cuando le suceda cualquier caso en el que se de este hecho (semen en la mano con posterior tocamiento de vagina, una corrida en el EXTERIOR de la vagina, un roce con alguna zona manchada de tu cuerpo) deberán estar tranquilos tanto su novia como usted.

Ahh, espero haber entendido bien: aunque el líquido preseminal o incluso semen saliera del condón por la parte de arriba (no por una rotura) prácticamente no habría tanto riesgo de embarazo. Si es así entonces, ¿No hay problema en que el condón se recorra? (Ya me explicaron que es porque me queda un poco grande o porque pierdo la erección en algún momento)

Siempre y cuando no entre de forma directa en el interior de la vagina, tenga en cuenta que los espermatozoides mueren al contacto con el aire. Una vez han salido sus posibilidades de sobrevivir son nulas, dicho esto, en caso de que este escape se produzca en el interior de la vagina sería entonces cuando usted y su pareja debiesen preocuparse.

Respuesta

No hay riesgo de embarazo, no eran días fértiles y usasteis protección.

Debes ensayar a ponerte el preservativo, para que llegado el momento, lo hagas bien sin dificultad.

Que el preservativo se deslice, puede tener varias causas.

Piensa sobre el porqué del deslizamiento del preservativo, para que no vuelva a ocurrir, con el peligro de que se salga completamente (mala colocación, talla no adecuada, pérdida de erección…..)

Prueba con otra marca a ver si te va mejor.