Pastillas anticonceptivas y amoxicilina.

Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 meses. El sábado a la madrugada tuve relaciones sin cuidarme al principio, pero con protección de mi novio al final, igual creo que el no llego a terminar. El martes a las 3 de la tarde comencé a tomar amoxicilina por una faringitis. Se que los espermatozoides viven más de 24 horas, ¿razón por la cual tengo miedo de que el tratamiento de las pastillas anticonceptivas haya sido suspendido puede ser?
También me quiero sacar la duda si el hombre solo elimina semen cuando termina, o si también lo hace en el transcurso, porque de ser así podría haber entrado algo en mi.
Espero su respuesta. Perdón si la pregunta es muy tonta, pero tengo dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el chico se excita, mientras permanece erecto, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y puede salir de forma continua o intermitente, siendo tan escaso como para que no lo note o lo suficientemente abundante como para mojar su ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva.
Cuando se toma un medicamento que interactúa con tu anticonceptivo, se debe tomar precauciones en las relaciones durante el uso del otro mdicamento, más una semana en que se tome el anticonceptivo sin interacción (la semana de descanso o de placebos no se incluye). Las relaciones anteriores a la interacción no se ven afectadas.