Cambios en mi flujo vaginal... Ayuda..!

Tengo 19 años y tengo 7 meses tomando anticonceptivos oral "YAZ" me la receto mi ginecóloga... ¿Pero de unos meses para acá he notado que mi flujo baja un poco oscuro como de color marrón y a veces color café porque sera esto? ¿Sera algún efecto de las pastillas o algún cambio hormonal? Por favor ayúdenme en mi duda espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que estés preocupada, ver flujo de ese color te hace pensar que algo no muy normal esta pasando dentro de ti.
Pero, tengo buenas noticias! El color de la sangre solo representa el tiempo que lleva dentro. Un color mucho más rojo es lo que podríamos llamar sangre reciente y los colores marrones o vino son sangre que lleva más tiempo. ¿Por qué se produce? Bueno, no es nada grave, sino que se debe a un retraso en tu periodo menstrual que se da por varias causas pero en tu caso podría ser por los anticonceptivos. Sí ves colores diferentes a los que te he mencionado o sientas dolores u olores diferentes a los acostumbrados, o si esto se repite todos los meses, sería prudente una visita a tu ginecóloga, más que nada por rutina!
Espero que hayas aclarado tu duda!
Besos!
CyberAndre!
Muchas gracias por responderme rapido.. la verdad es que me pasa casi todos los meses pero un mes más que otro.. ¿entonces tu me dices que no es nada grave? ¿Nada de que preocuparme? Porque de verdad me preocupa... espero tu respuesta por favor
Pues el sangrado color marrón es como te explique, sangre oxidada, o que ha pasado algún tiempo dentro de ti. Pude ser provocado por varias causas, como: Implantación del ovulo en el útero, infección vaginal o uso de anticonceptivos. En tu caso los más probable es que sea por los cambios hormonales que se dan dentro de tu organismo gracias a los anticonceptivos (OJO: TODOS los anticonceptivos producen cambios hormonales, pero unos más que otros. YAZ tiene fama porque no produce tantos cambios como otros, y esto hace que los efectos securndarios disminuyan notablemente: aumento de peso, dolor en los senos, etc, etc.)
El tiempo que tiene tu cuerpo para adaptarse a estos cócteles hormonales esta entre 3-6 meses en los que puedes tener sangrado marrón y también un sangrado (igualmente marrón) llamado "intermestrual" que se dan entre período y período, luego todo tiene que desaparecer paulatinamente, cuando las cosas no son así, o no se dan bajo estos parámetros (como en tu caso porque has sobrepsado el límite de tiempo normal de adaptación) es posible que necesites un anticonceptivo que le de a tu cuerpo una mayor dosis de estrógenos y eso solo puede recetartelo tu ginecóloga.
Muchas gracias ya estoy mucho más tranquila pensé que era algo grave o alguna enfermedad... igualmente a finales de mes asistiré a una consulta con mi ginecóloga... Gracias...
Si, a veces sucede! Más que nada porque no conocemos a fondo lo que pasa en nuestro cuerpo y como funcionan las cosas en temas hormonales!
Me alegra haberte ayudado y puedes contar conmigo para consultas futuras.
Por favor, no olvides finalizar tu preguntas porque sino quedan activas y es como si los expertos no las hubiéramos contestado! ;)
Cuidate Mucho...
Besos!
CyberAndre!