Perdida de documentación o extravío que hacer

El sábado pasado perdí mi pasaporte en la estación de trenes, el vigilante de seguridad me aconsejó que me dirigiese a una comisaría de policía para ponerlo en conocimiento.

Me dirigí a la comisaria más cercana y después de contar mi caso me dieron una DILIGENCIA DE COMPARECENCIA POR PÉRDIDA DE OBJETOS O EFECTOS.

Pero al llegar a casa me di cuenta que no me dieron el ACTA DE INFORMACIÓN DE DERECHOS AL PERJUDICADO U OFENDIDO... Y mi pregunta es que si me deberían de haber dado este último acta de mis derechos o no hace falta ya que no fue ni una falta ni un robo.

1 respuesta

Respuesta

Con la denuncia de perdida vale. Otra cosa es un denuncia por sustracion o robo

Buenas tardes por su ayuda pero por que no haría falta el Acta de información de derechos al perjudicado u ofendido.

Gracias

Porque la pérdida no constituye un delito o falta solo es una perdida de documentación .

Hola experto me gustaría también saber si el seguro me podría cubrir esa pérdida.

Muchas gracias.

Si tienes un seguro que cubra perdida de Documento., pero no creo que entre en los seguro eso.