Excel VBA: Problema al exportar a PDF

He escrito según lo que he visto en "todoexpertos" el pequeño código para exportar a pdf usando la función "ExportAsFixedFormat".

Hasta ahora funciona de maravillas, pero, me gustaría hacer algunas modificaciones y la verdad no me están funcionando.

El asunto es que tengo 5 hojas en mi libro, lo cual, la primera hoja esta siempre visible, ya que funciona de menu ppal o sea como un frontend. Utilizo Hoja5 como plantilla temporal que se genera cuando clickeo el botón imprimir, hasta ahí todo bien, pero al usar la función de exportar a PDF, si no estoy parado sobre la hoja5 me da un error y me dice que no se ha podido escribir el archivo.

Les transcribo el código que seguro ya conocerán y me podrán decir si hay alguna función que pueda hacer ese trabajo en segundo plano dentro de el libro.

Sub aPDF()

ThisWorkbook.Worksheets("Hoja5").ExportAsFixedFormat _
Type:=xlTypePDF, _
Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & Range("b2") & " .pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True

Range(Hoja5. Cells(5, 1), Hoja5. Cells(100, 5)). ClearContents (Esta linea solo borra el rango seleccionado, ya que como dije Hoja5 es una plantilla.

End Sub

En resumidas cuentas: si ejecuto desde hoja5, funciona correctamente, si ejecuto desde hoja1, como quiero que se haga, me da error.

Si alguien me da una mano.

1 respuesta

Respuesta

Agrega antes de ThisWorkbook. Worksheets("Hoja5").ExportAsFixedFormat _ esa instruccion

Sheets("tu hoja"). select

En tu hoja debería ir la hoa que intentas convertir a formato al igual que en donde dice hoja5...

Y si no funciona, ¿tienes protegida la hoja o visible? Eso también afecta para exportar

¡Gracias!  por la respuesta, de alguna manera ya lo había intentado, pero no sé por qué no había funcionado. Volví a probar según tu sugerencia y funcionó correctamente.

Que bien que haya funcionado.. espero te ayude a todo lo que tienes en tu trabajo