Display de radio reloj se ve poco

Tengo un radio reloj marca JWIN, el display poco a poco a perdido intensidad y ya casi no se ve. ¿Puede ser que se haya acabado su vida útil u otro motivo? Grs.

Respuesta

Hay dos clases de "display" en los radiorelojes. Con LED, y con unos tubos especiales, que se conocen por la marca que los fabricaba "Futaba".

En este último caso el envejecimiento es normal, y en el primero puede pasar. De todas formas, lo primero que miraría es si la alimentación (que supongo a la red) entrega las tensiones correctas, y en todo caso le cambiaría los condensadores electrolíticos de la misma.

¡Gracias! Revisare la fuente pero se me hace que termina la vida útil- tiene 5 años- siempre conectado a la red. El display no tiene los leds que iluminan, es con números color negro.

Si el "display" es de cristal líquido, como parece por su descripción, tampoco hay razón alguna para que a los 5 años de funcionamiento, haya envejecido mucho.

Hará bien en revisar la fuente. Suerte.