¿Levonorgestrel podría retrasar la menstruación?

Se que tienes mucha experiencia. MMi ultimo período

Fue el 04 se marzo y finalizó el 09 de marzo, el día 28 del mes estuve con mi novio el cual me penetro tres veces, luego me dio miedo y le dije que no quería seguir ya que no teníamos protección así que el no eyaculo,

Aun así, yo me sentía tan paranoica por la penetración que decidí tomar la pastilla del día después, una dosis normal y después de 12 horas otra toma. Hoy es 10 de abril y mi periodo no ha llegado. Realmente estoy desesperada y quisiera saber si el levonogestrel puede causar esta modificación en mi ciclo.? Y por otro lado quisiera saber si es posible según el día de la relación, y el tiempo de penetración que fue menos de un minuto, ¿aunado con la pastilla del día después podría quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

La post day altera el ciclo y tras tomarla, en una o dos semanas te ha de llegar la regla. Si no es así, hazte una prueba de embarazo.

No cuentes el retraso desde el día que te hubiera tenido que llegar según tu ciclo anterior a la toma de la post day.

Tu nuevo ciclo, empezará el primer día que te llegue la menstruación, tras la toma de la post day.

Teniendo en cuenta que no eyaculó y tomaste la post day, no estás embarazada.

Respuesta

Yo soy nueva en esto... lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio 2 dias despues de que terminara mi periodo, tome la glanique a las 48 horas de haber tenido relaciones, quiero dejar en claro que mi novio nunca eyaculo dentro de mi y tampoco hubieron eyaculaciones anteriores... ¿solo hubo liquido pre seminal ... solo me penetro 3 veces... puede haber un embarazo?... estoy muy nerviosa