Si ya me llego la menstruación, ¿Puedo estar embarazada?

Hace 1 mes y medio tuve relaciones durante mi periodo, primero hubo un roze sin condón luego de una eyaculación y luego al momento de la penetración usamos condón y no hubo más eyaculación, a las 36 horas después decidí tomar la pastilla post day cabe aclarar que es la 2 vez en el año que la tomo, mi periodo se detuvo por 2 días y luego manche un poco, en este mes mi menstruación tardo 10días en llegar, durante esos días me realize 2 test de embarazo en orina y ambos salieron negativos, mi menstruacion duro 6 días y los 2 primeros días me dieron unos cólicos horribles, hoy 13 días luego de que mi menstruacion se fuera decidí hacerme otro test en orina y también salió negativo, ¿aún tengo posibilidad de estar en embarazo? Soy muy paranoica y quiero saber si ya lo que tengo es psicológico o de verdad puedo estar en embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Mariana, no hay posibilidad alguna de que estés embarazada, para que ello sucede deben haber muchas cosas, como por ejemplo que tú estés en tus días fértiles, que tu novio te penetre con su pene sin ninguna protección y eyacule dentro de ti.

Al tomar la pastilla PosDay, volviste loco tu organismo, de ahí el que tu período se detuviera, que tuviese el atraso con tu menstruación, esos son efectos secundarios de ese medicamente, esto sucede porque tienen una carga hormonal muy elevada.

No puedes seguir pensando que estás embarazada, porque no hay ni las más remota posibilidad que lo estés.

Te hiciste exámenes dieron negativo, al hacerte este tipo de pruebas corroboras si hay embrazo o no, no van a salir negativo si fueran positivos jamás. Cuando la mujer esta embarazada libera una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana. Está hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas aproximadamente a partir de los diez días tras la concepción (de haber quedado embarazada) Por ello se utilizan en las pruebas de embarazo ya que si detecta la presencia de esta hormona es que hay gestación. Al iniciarse el embarazo, las células que formarán la placenta comienzan a segregar esta hormona en la mujer. Y aumentan en forma rápida durante el primer trimestre del embarazo (de hecho, en los primeros días prácticamente se duplican cada 48 horas. Como puedes leer no estás embarazada.

Ya deja de pensar en eso, no es sano para ti. Cuídate mucho y sería bueno que tengas una persona de confianza que te oriente y si es el caso te acompañe al medico para que si vas a tener una vida sexualmente activa sepas como cuidarte y no pases por lo que has pasado por desconocimiento.

Un abrazo, mucha suerte en todo.