Declaración de un bien inmueble vendido

Vivienda heredada tras el fallecimiento de mi padre con, el siguiente reparto, mitad indivisa por herencia de mi madre y la otra mitad es la heredada por el 50% por mi madre(gananciales) y la otra parte por tres hijas, siendo usufructuaria mi madre. Se ha vendido en Madrid en noviembre del 2014 por valor de 125000, esta escriturada por 67000 en el catastro y la herencia, mi pregunta es: ¿Quién la declara?, ¿Todas o solo las usufructuaria? Si fuéramos todas, ¿en qué casilla se pone? Y si fuera la usufructuaria, ¿cómo se pone?.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los adjudicatarios deben de declararla, pero según la ccaa puede haber reducciones por vivienda habitual, de padres a hijos, etc.

Si es en Madrid, nosotros podemos asesorarla haciendo dicho impuesto y presentarlo en Hacienda junto con el impuesto de la plusvalía correspondiente.

Para más información, puede llamarmos o por medio de email a [email protected].