¿Venta piso a nombre 4 hermanos por 110.000?

¿Vendemos un piso a nombre de 4 hermanos por 110.000?. Dos de los hermanos tienen un embargo de su 25 % con hacienda. ¿Así qué a la hora de vender se tiene que liquidar 32.000? ¿De una deuda y 28.000? De la otra. Estas dos deudas sobrepasan el 25 % de lo que le corresponde a cada uno. ¿Pasa algo si el restante unos 50.000? Aparece en la escritura publica que va en un cheque nominativo a mi nombre. Haciendo esto quedaría reflejado que dos hermanos cobran su 25 % para liquidar a haciendo y yo cobro más del 25 % que me correspondería. ¿El otro hermano que no recibe nada firmaría en la escritura ya que tiene deudas varias conmigo pero tengo miedo de que luego me pueda reclamar algo de los 50.000? Al aparecer en la escritura que los he cobrado yo y el no ha cobrado nada.

1 Respuesta

Respuesta
Del precio el 25% es de cada hermano, o sea, cada uno cobra 27500 euros de la venta
Hacer 4 cheques de 27500 euros, uno a nombre de cada hermano.
Después que cada uno haga con su dinero lo que quiera
los 2 hermanos que no tienen deuda no tienen porque pagar nada de la deuda de los otros dos (ojo, depende de que sea la deuda y porqué concepto, a ver si estáis como avalistas)
Tu quedate tu cheque de 27500 euros, otro cheque de 27500 de tu otro hermano que no tiene deudas que vaya al portador a nombre de tu hermano, que lo reciba el y que luego te lo endose en documento aparte (es decir, que en escritura consta que lo recibe el, pero luego en documento privado aparte firmáis que como te debe POR euros la deuda queda saldada dándote ese cheque)
El problema es que al haber un preembargo de las partes de los dos hermanos, no se levanta el embargo, ¿es decir no lo podemos vender sino pagamos los 60.000?. ¿Por lo tanto queda un resto de 50.000? Libres.
¿Entonces el tema es que de los 50.000? Hay que pagar IBI's que se deben, cuotas agua y comisión de la inmobiliaria, ¿con lo cual limpios limpios quedan 40.000?. Entonces tener que quedarme con menos por una cosa que no es culpa mía ya que todos estos problemas vienen por culpa de un negocio que tienen los 3 aunque uno no tenga embargo.
Entonces yo no se si aunque los cuatro firmemos la escritura, ¿y en esa escritura aparece que el talón de 40.000? Va nominativo a mi nombre luego tenga problemas ya que como las deudas de la empresa no aparecen en ninguna escritura. Tengo el temor de que luego aunque el que no tiene embargo firme luego me pueda reclamar dinero porque el cheque va a mi nombre y no me pertoca tanto.
Gracias
Aunque haya un embargo podéis venderlo, lo que ocurre es que el que compra asume la deuda, en la escritura habrá que decir que el precio son 110.000 euros, y la forma de pago es XX euros en cheque a nombre del hermano A, XX euros a nombre del hermano B, XX euros que se pagan mediante subrogación en la deuda que tenían los hermanos C y DE, y XX euros que se pagan mediante subrogación en la deuda de IBI y en la deuda con la inmobiliaria (es decir, el dinero de las deudas lo lógico es que se lo quede el vendedor y el se obligue a cancelarlas)
No puedes ni debes coger 40.000 euros en la escritura, tienen que ser 27500 euros que es lo que te toca, el resto de dinero que te quieran dar, después de la escritura en un documento aparte en donde se diga por qué razón se te entrega.
Las escrituras van a Hacienda y luego pueden pedirte impuestos por esos 40000 euros