Un hombre que supero sus complejos e inseguridades cuando la mujer del que estaba enamorado le correspondió al final ?

Esta historia la oí de una estudiantes de psicología me llamo la atención,pero no recuerdo el nombre del personaje, supongo que ha de ser un psicólogo muy famoso pero no logro encontrarlo, dice que sus problemas de inseguridad y duda desaparecieron cuando ella le hizo caso.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es cuestión de como era el contexto general, quizás no es la respuesta que esperes, pero te doy una opinión, por que lo que dices, me resulta extraño. En todo lo referente a psicología, es al revés de ese planteo. Una persona, por graficar, que sale del alcohol o de otra adicción, tiene que hacerlo por el, no por otra persona. Si no, no resulta, por que la relación termina, vuelve a lo mismo. Lo mismo con cualquier caso, primero se tiene que tener el autorespeto, o autoestima o como se le quiera llamar, luego viene lo otro. Lo que tendría que hacer una persona que tiene complejos o cualquier tipo de problemas, es solucionarlos independientemente si aparece alguien que lo quiera. Por que si esta mujer lo abandona, entonces lo que tiene, ¿se mantendrá o volverá como antes? Esa es la cuestión . Si no se daría el caso de que si hubiese aparecido esta persona que lo acepta, no lo hubiera solucionado. El tema da para más, recuerda, es solo una opinión. Sdos.

Respuesta
1

Me parece hermosísimo. Interpreto que el hecho de que la persona que mas quieres y por tanto valoras te reconozca como el más valioso para ella (al elegirte como pareja) es capaz de hacer que tu concepto de "yo" cambie y te creas valioso y capaz. Es la fuerza transformadora del amor. Ese amor es una bendición, pues te da a la mujer que más amas, la de tus sueños y encima te restituye la confianza en ti mismo que habías perdido o que nunca tuviste. El subconsciente indica al consciente que si te eligió a ti entre todos los demás necesariamente debe ser porque realmente eres valioso y el anterior concepto que tenías tú de ti mismo en realidad no se adecuaba a la realidad. Así lo veo yo amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas