Garantía de una compra-venta

Si fuera posible, me gustaría que me dierais vuestro consejo. Hace poco más de un mes, compre un citroen c4 hdi vtr 5puertas de segunda mano, con 157000km, en una compraventa de la provincia de la coruña(por el momento, prefiero no mencionarla). Una de las cosas que me llamo la atención desde el principio, fue que la defensa delantera, no parecía ser la original del coche. Ajustaba mal, se salia de su sitio continuamente, tenia lavafaros sin llevar xenon... Sensores de aparcamiento delanteros(que no funcionan, y esta version en teoría no los lleva)en fin.. Al grano. Hoy, a unos 130km/h en una autopista, el coche comienza a emitir un "traqueteo", para inmediatamente después salir despedida por la parte de atrás(con el consiguiente susto), una gran pieza plástica que queda en medio del carril. Paro donde puedo, y veo que es la tapa de los bajos del motor, completamente destrozada. Y no solo eso. Continuo hasta un área de servicio, y me encuentro la tapa izq del paso de rueda destrozada, otra tapa inferior compleramente suelta... En fin... Un cabreo monumental, y un viaje de semana santa perdido.como apunte diré, que le he hecho en este tiempo(desde que lo compre) 1300km tranquilisimos km. Y ni un solo golpe, por supuesto(se puede ver que no tiene un arañazo). El coche me lo pinto la compraventa entero antes de entregármelo, así como le cambio aceite.. Filtros... Mi conclusión... Se dejaron tornillos o grapas mal puestas... O estaba ya hecha polvo... ¿y me metieron un gol. Qué hago?... ¿Me lo cubre la garantía?

2 respuestas

Respuesta

¿Demostrar?... esta tapa solo se puede soltar si falta un tornillo o una grapa plástica. De lo contrario, y si fuera por uso... desgaste... irían volando tapas cubre-carter por las carreteras continuamente. Podía haberla roto yo en este mes.. si... por hacer el salvaje con el coche. Pero si fuera así, no estaría preguntando aquí, por un arreglo que no supone más de 150e. Otros lo harán, no lo dudo. Yo no.me parece mucha casualidad, que suceda eso la primera vez que el coche sale a la carretera, después de haberlo adquirido. Y más teniendo en cuenta, que pintaron la defensa y cambiaron aceite antes de entregármelo. Ambas operaciones, requieren desmontar y volver a montar dicha tapa.no caben dudas...

Respuesta

Tendrías que demostrar que te dejaron sin hacer eso que dices que no hicieron, para eso busca un perito que te haga un informe y lo presentas. Para poder demostrar eso echos, y la garantía son de dos años. Mira a ver.