Se niega a darme garantia, puedo devolver el coche, puedo hacer reclamacion

Preun coche a una compra venta de usados, realmente no me percate que ESE coche es un desastre, es que no hay por donde cogerlo, cada dia vá a pero, el vendedor doce que no tiene garantia, creo que eso es imposible, ¿podrian decirme como actuar? Me siento estafada y enganada, ¿puedo hacer una reclamacion en el libro de reclamaciones? Ir a lá oficina del consumidor y denunciar,¿?

1 respuesta

Respuesta

Conforme a lo regulado en el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La garantía legal obliga desde el 11 de septiembre de 2003 a dar 2 años de garantía o como mínimo 1 año en la venta de vehículos usados previo pacto con el cliente, se aplica cuando el vendedor es un profesional dedicado a la compraventa de vehículos y el comprador es un consumidor final y, en consecuencia, el vehículo está destinado al consumo privado.
Acuda al compraventa, "recuérdele" esta ley y si aún así se niega, solicite una hoja de reclamaciones y acuda a consumo. Si no quisieran entregarle la hoja de reclamaciones, no se marche del recinto y llame inmediatamente a la Policía, y de ser posible, dígalo y llame en "voz alta".