Puede una persona con crisis de ausencia, ¿Depresión y ansiedad hacerse cargo de su hijo en los fines de semana alternos?

Soy una madre divorciada, el padre de mi hija padece de crisis de ausencia, durante unos minutos no está ausente, luego estando presente deja de ser coherente y no sabe ni quien es ni conoce lo que le rodea, en ocasiones ha llegado a hacer cosas peligrosas. A eso hay que sumarle que padece de ansiedad y depresión. Yo le he facilitado toda la accesibilidad a nuestra hija, sin horarios ni días de visitas, el viene siempre que quiere y puede, por el bienestar de la niňa y el suyo, y además los fines de semana alternos. Solo que, los forestal de semana que le tocan a el tienen una particularidad, decidimos( de mutuo 39 acuerdo) que la niňa pasaría el fin de semana correspondiente con el, pero dormiría en la vivienda familiar conmigo, con el fin de salvaguardar el bienestar de la niňa. Llevamos así unos aňos y ahora a pesar de no tener un alta médica. Me exige, que pernoctae la niňa con. El. ¿Creo qué esta capacitado para hacerse cargo de una menor? ¿Aun cuándo su propio neurólogo no le recomienda Vivir solo?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo tu preocupación y tus dudas. Sería necesario contar con información constatada acerca de la evolución de sus padecimientos: Si en el último año le han vuelto a suceder episodios de ausencias como los que describes, qué diagnóstico ha tenido, qué tratamiento, etc. ¿La recomendación del neurólogo está por escrito? ¿Es de hace tiempo o reciente? En fin, con esto quiero decirte que, por lo que cuentas, hay base para preocuparse y no acceder, en principio, a sus pretensiones; que la niña duerma en su casa con su papá sería muy beneficioso para ella y para la relación entre ambos, pero siempre y cuando la seguridad de la menor esté suficientemente garantizada. La respuesta a todas esas preguntas puedes encontrarla tú misma si él te permite acceder a sus informes, o hablar con su neurólogo... En el caso de que él lo solicite vía judicial, podrías pedir una evaluación pericial dirigida a que el/los profesionales pertinentes recaben la información necesaria y recomienden el régimen de contactos más adecuado para la niña.