Falta de atención a mi hija

Estoy divorciada y tengo una niña de 2 años que pasa fines de semanas alternos en casa del padre. De un tiempo para acá vengo observando falta de aseo cuando la niña vuelve de estar con el padre. Yo le mando una maleta con la ropa de la niña para todo el fin de semana y cuando vuelve, la maleta viene intacta y la niña con la misma ropa que se fue el viernes, incluso con la misma ropa interior y le pregunto a la niña y me dice que no la han bañado. También con la alimentación, ya que los últimos fines de semana que ha pasado allí la niña ha venido con diarreas y vómitos, suponemos que debido a la mala alimentación así como el consumo continuado de chucherías. ¿Existe alguna forma legal de controlar este tipo de cosas o reclamarle una mejor atención hacia la niña?

2 Respuestas

Respuesta

En contestación a su pregunta, en caso de que el cumplimiento del actual régimen de visitas a su hija le esté suponiendo algún tipo de trastorno, o no esté siendo atendida adecuadamente poniendo incluso en riesgo su estado de saludo, debería de solicitar del Juzgado por vía de la Ejecución de Sentencia el cumplimiento debido, con apercibimiento en caso de no cumplirlo de solicitar la intervención de un Punto de Encuentro Familiar.

Para más información contacte directamente con nuestro despacho en el teléfono más abajo indicado.

Ángel Palomino

hola!! si pidiera un punto de encuentro familiar, la niña no se quedaría en casa del padre los fines de semana ni en vacaciones??

gracias

La finalidad del Punto de Encuentro es doble. Por un lado mediar en las entregas y recogidas y en otros casos intervenir en todo el proceso de encuentro entre el progenitor no custodio y los hijos. En este segundo caso los niños no salen de las instalaciones del Punto de Encuentro. El padre acude allí durante una o dos horas y en todo momento el encuentro se realiza a presencia de los profesionales del Punto.

Respuesta

En estos casos usted puede solicitar al juzgado que se realice un seguimiento por el equipo psicosocial del juzgado. Son cuestiones complicadas de acreditar porque además la niña es pequeña para contar si la bañan o no o qué come. En caso de que se acredite que no hay una correcta atención a la menor, el padre dejará de tenerla los fines de semana hasta que aprenda a tratarla adecuadamente.