Qué Gomas necesito para madero lapicero moderno _

Tengo un madero ma lin carbon, quiero empezar a jugar lapicero moderno y mi duda  es que gomas me recomienda tanto para derecho como para revés.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando tu me dices que quieres empezar a jugar esa es la palabra clave, que vas a empezar a jugar entonce yo particularmente te digo que comiences con gomas no tan duras y a medida que vayas progresando te vas informando sobre las diferentes gomas del mercado, como es la lapicero tiene que ser el lapicero moderno el cual es ofensivo en la actualidad hay una gran cantidad de gomas te nombro algunas: DHS Skyline 3 Tensión, DHS NEO Hurricane II Tensión, Buterffly Bryce high Tensión, La Blue Fire M1 Donic, JOOLA Rhyzm-P entre otras etc, amigo espero se de gran utilidad saludos

Respuesta

Soy algo nuevo en esta página, pero tengo experiencia en el tema que planteas, soy un jugador experimentado y manejo suficiente información respecto a gomas y maderos, sobre todo para lapicero.
Lo primero que debes considerar es tu tipo de juego, vamos a suponer un juego agresivo cerca de la mesa, sin dejar de lado la media distancia, que es el estereotipo de la mayoría de los jugadores lapiceros.
La madera que posees tiene excelentes referencias, si bien no es lo más actual en tecnología, sigue siendo una excelente opción, de hecho yo juego la misma madera, solo que no con carbon (MA LIN EXTRA OFFENSIVE) que tiene menos velocidad pero mayor riguidez y sensación de bola, ese es el único pero de tu madera, le falta dureza para algunos casos, así es que mi recomendación va por ese lado, trata de elegir una goma dura o semi dura, así es que pon atención a los grados de la esponja, eso me parece fundamental.
Para el derecho tengo una serie de recomendaciones, si lo que buscas y acostumbras es algo con mucho tacky, muy viscosa, con mucho efecto, sumado a dureza y velocidad, que es lo que necesitas cerca de la mesa, lo que es muy común en jugadores lapiceros te recomiendo HURRICANE 3 neo, (idealmente esponja azul), DHS SKYLINE 2, DHS TINARC 5, KTL (antes LKT) PRO XT SILVER DRAGON.
Si buscas una goma "europea" o con menos tacky, las recomendaciones obvias son para TENERGY 05 (tal vez la goma más popular de hoy en día), también son buena opción DONIC BLUEFIRE m1, YASAKA RAKZA 9
Para revés te recomiendo una goma un poco más blanda, por que al bloquear necesitas un poco más de sensación de bola, para los lapiceros es un poco más complicado sacar bolas de la inercia o levantar después de backspin, por lo que en este caso soy más enfático en recomendar gomas muy viscosas, con mucho efecto, las recomendaciones son XIOM VEGA PRO (excelente), KTL RAPID SPEED (opción económica y muy decente).
Espero que te sirva, si tienes algún tipo de duda o te interesa discutir sobre algo, no dudes en seguir con tu pregunta