Lavadora Bosch - Ruido y Vibración en aumento

Tengo una lavadora Bosch WAE20161EP/08 y desde hace unas semanas ha empezado a hacer más ruido de lo normal. Además la goma de la puerta estaba muy gastada. Y últimamente saltaba el diferencial.

Se ha procedido a cambiarle la goma de la puerta creyendo que eso sería la avería pero desgraciadamente también tiene un problema en la resistencia que es lo que hace saltar el diferencial.

Por si fuera poco el bombo no gira de manera estable, está como más suelto de lo normal. De ahí el ruido. ¿Cómo puedo determinar cuál es la avería del bombo? Yo no estoy muy ducho en estos temas pero en lo que me hace pensar es en los rodamientos, el juego de cojinete. Y lo que más me preocupa es que viendo el diagrama de piezas parece que hay que desmontar absolutamente todo si hubiera que cambiar esas piezas.

¿Podría tratarse de otra cosa que deba comprobar primero?

2 Respuestas

Respuesta

Finalmente me he decidido a desmontar la lavadora por completo para ver si era el juego de cojinete o efectivamente estaba rota la cruceta del tambor con la esperanza de que fuera el juego de cojinete que es reemplazable.

Y como me temía por como se movía el tambor desde la parte delantera lo que estaba roto era la cruceta. Totalmente tronzados los tres brazos de la cruceta. Bastante sorprendente.

El motivo sin lugar a dudas es que la lavadora haya sido usada con bastante sobrepeso en repetidas ocasiones.

No merece la pena comprar otro tambor y más teniendo en cuenta que es muy posible que necesitara una sustitución de la resistencia ya que puede estar también dañada.

Decisión. Cambio de lavadora. Y como la nueva va a disponer de una mayor eficiencia energética, tanto en uso eléctrico como de agua, a la larga incluso puede compensar.

Respuesta

En referente a lo de que se mueve, dos cosas:

-Mira los contrapesos si están bien sujetos o se han aflojado.

-Los rodamientos puede que estén gastados. Hay unos videos en youtube donde puedes ver como comprobar si los tienes gastados. De todas maneras si es eso... es un trabajo bastante lioso para alguien espacio/material para trabajar.

¡Gracias! Mañana intentaré revisar los contrapesos pero el de arriba estoy seguro que está bien y me extraña que el contrapeso de la parte delantera del bombo se haya aflojado.

Voy a mirar si encuentro vídeos de como comprobar los rodamientos. Tengo que estar seguro de que están mal para decidirme a pedirlos y emprender la aventura de cambiarlos.

Tengo vídeo de como cambiar todo el juego de cojinete y ya veo que es una tarea engorrosa pero bueno si hay que hacerlo se hace. Este vídeo no es para mi modelo exacto aunque todo está dispuesto prácticamente igual. Lo peor es que no estoy seguro si mi modelo tiene tapa trasera para acceder a desmontar fácilmente el motor.