Después de recargar aire acondicionado por conductos se rompen las llaves de la máquina exterior?

Hace un mes recargue mi aire acondicionado por conductos, verificaron que no había fuga y lo cargaron, a las dos semanas a dejado de funcionar y ahora dicen que se han roto las llaves de la maquina exterior porque al trabajar la maquina a la presión buena no han aguantado. Me cobraron 430€ y ahora me quien cobrar otros 230€ es correcto lo que me dicen ya que ellos no han subido a ver la maquina exterior pero dicen que es lo normal.

2 respuestas

Respuesta

Recargar la maquina cuesta unos 100 euros.

Al poner los manómetros se ve si pierde carga o no.

¿Por qué la recargo? ¿No enfriaba bien?

Lo mejor es no tocarla.

Yo creo que los tubos de cobre están cortos y al tocar las llaves se han salido de la tuerca.

Es solo encajarlo bien otra vez.

Yo no me fiaria de esos instaladores.

Respuesta

Las llaves o válvulas de servicio, que es como se llaman, no se rompen nunca solas, es literalmente imposible, son de latón y, a menos que les des de martillazos no se rompen, te están engañando.

Lo que esta pasando ahí es que te cargaron la maquina pero no repararon la fuga, con lo que, al tiempo, se ha vuelto a fugar el gas.

El precio de la carga de gas depende de la carga de tu maquina y eso depende de la potencia, así que al no saber estos datos no puedo decirte si es caro o no, en cualquier caso si que deberías subir tu mismo a ver esa misteriosa rotura, si es posible con el reparador, ya veras como no hay nada roto.

La garantía por reparaciones en la Comunidad de Madrid, y en general en España, es de tres meses.

www.reparacionesaireacondicionado.es

¡Gracias!

Yo también creo que me están engañando ya que me dicen que al recargar ka máquina y trabajar a la presión que necesita por eso se han roto unas gomas de las llaves y por ahí se pierde el gas pero no venden las gomas sueltas y hay que cambiar toda la llave.

Las valvulas de servicio llevan unos tapones para evitar las fugas asi que aun en el supuesto caso de que los retenes estuvieran deteriorados estos tapones evitan las fugas.

En cualquier caso cuando se carga una maquina lo primero que se debe hacer es encontrar por donde fuga y repararla, en caso contrario la carga se vuelve a escapar por el mismo sitio.

Creo que deberias exigirles que te cubran la reparacion en garantia aunque creo que, por desgracia, has dado con gente muy poco profesional.

En la foto puedes ver los tapones que te comento, en la parte izquierda y superior.

¡Gracias! Me han llamado hoy y me dicen que al cambiar el gas al nuevo las llaves se han roto y me las tienen que poner nuevas, me ha dicho que solo me van a cobrar 110€+iva y que con eso ya no tendrá fugas. No me lo creo mucho pero ya no se que hacer. Solo quiero que funcione y no que cada semana sea una cosa nueva.

Yo le pediría que hicieran una comprobación de fugas para que la cosa no se repita, ojala vaya todo bien !

¡Gracias!

Si se lo he dicho, dice que repararán las llaves y también realizarán la comprobación. Muchas gracias por todo!!! Ya contare.