NO hecha el aire frio

Mi problema es que e instalado el aire acondicionado, le he echo el vacío, e abierto la llave del gas durante 10 segundos para que el gas entrara a las tuberías y el aire no sale frio me dijeron que tocase la válvula donde se conecta la bomba de vacío para ver si la instalación tenia fugas lo toque un poquito y me salí un chiflazo como cuando apretamos un bote de ambientador pero con más fuerza, con lo cual deduzco que no tiene fugas y que el gas se ha repartido por toda la instalación, decirte que aun no sale agua por el conducto de evacuación.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver: el vacío debe hacerse durante 30 a 60 minutos, dependiendo de la instalación. Previamente habremos revisado la limpieza de las tuberías y del resto de instalación. Antes de parar la bomba de vacío deberemos cerrar la válvula del puente de manómetros y una vez hecho esto, esperar durante unos 30 minutos, observando el vacuómetro para poder apreciar que el vacío se mantiene, lo cual nos indica que la instalación no tiene fugas. Al cabo de esta media hora procederemos a abrir los grifos de la unidad condensadora y a poner en marcha la maquina.
Normalmente todos los modelos del mercado vienen precargados de gas para una distancia de instalación que oscila entre 5 y 10 metros, si nuestra instalación excede de esta distancia, entre unidad exterior e interior, sera necesario proceder a la carga de gas necesaria, siempre con la maquina en marcha.
Si no se hiciera así se daría el caso de que faltaría gas y la maquina no enfriaría.
Nunca pulsar los obuses de carga, ni liberar gas a la atmósfera.
Respuesta
La verdad que no se en que quieres que te ayude pero decirte que o tienes porque apretar la válvula de mantenimiento para ver si tienes fugas las fugas se comprueban con un poco de espoma de jabón en los racores para ver si hay fugas el agua sale cuando llevas un rato con el split en frio pero si tienes una tubería de desagüe muy larga puede ser que tarde bastante