¿Se ha roto el condón?! ¿Cómo saberlo?

Hoy lo he echo con mi novio, el cree que se ha roto el condón pero me gustaría saber como saberlo... Por máxima seguridad.

En caso de que se halla roto, ¿qué efectos secundarios tiene la píldora? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar como máximo para poder tomarla? ¿Es del todo seguro que si me la tomo no me quede embarazada?

En caso de que no funcione,¿a partir de que día se empiezan a notar los efectos secundarios de estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Las píldoras si no estoy mal tienen un máximo de 72 horas si las tomas en varias ocasiones en un mismo año puedes quedar estéril.

El primer punto tu regla no te baja, antes del mes puedes tener malestares por que tu sentido del olfato se vuelve muy sensible (en casos), mas o menos antes del mes depende de cada persona

Suerte

Respuesta

En el momento de tener la relación sexual deberían de haber corroborado si se había roto o no. Si no se fijaron y ante la duda, es preferible que te tomes una Postday, no es recomendable pero ante un caso de "emergencia" como éste sirve. Se debe tomar hasta 72 horas de haber tenido la relación, si ya pasó ese tiempo entonces no es efectiva. Si la tomas tendrás un sangrado pequeño a la semana más o menos, ahí puedes estar segura de que funcionó. Luego de eso te bajará la menstruación que a raíz de la Postday puede adelantarse o atrasarse de la fecha esperada.