Cuanto tiempo dura el efecto de la pastilla del día después? Estaré embarazada?

El miércoles pasado a la noche tuve relaciones sin protección con mi
novio, no me eyaculo adentro. Por lo que el jueves tome la pastilla del
día después, un solo comprimido vino en la caja, no me acuerdo la marca.
Y el jueves a la noche tuvimos relaciones sin preservativo devuelta, y
tampoco eyaculo adentro. ¿Es posible que este embarazada o la pastilla
siguió haciendo efecto?

3 Respuestas

Respuesta

La poscoital solo cubre la relación para la que se usa, si vuelves a tener relaciones, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en el mismo ciclo, no sirve de nada.

Entonces quiere decir que hay chance de que este embarazada? La segunda relación sin protección, osea el jueves pasado, duro tres segundos y luego se puso el preservativo.

Tambien leí en internet que la pastilla del día después tiene una duración de 11 a 15 horas, es verdad eso?

La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular y no tiene un efecto que continúe, si vuelves a tener relaciones tras su uso, es como si no la tomaras, que quedes embarazada o no, es cuestión de suerte, no de que haga efecto la pastilla.

Respuesta

La pastilla protege de embarazos no planeados a causa de todas las relaciones que tuviste hasta 72 horas antes de que la tomaras, de ninguna manera protege en las relaciones posteriores.

Entonces hay posibilidades que este embarazada? Soy irregular, me tendría que haber venido a fin de mes y todavía no me vino. Que debo hacer?

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla, no necesariamente a consecuencia de un embarazo.

Respuesta

La pastilla de emergencia solo protege frente a riesgos ocurridos hasta 72 horas antes por lo tanto no te protege frente a la relación posterior. Además solo protege una vez por ciclo porque ya no tendría sentido que la tomaras de nuevo.

Si quieres estar bien protegida (la pastilla de emergencia no es tan eficaz como otros métodos regulares y el coito interrumpido también tiene riesgos) tienes que usar un método adecuado.