Puedo intercambiar el retorno con la ida en calefacción o es inapropiado, es una caldera por otra y tiene los tubos cruzados, g

resulta que voy aponer una caldera pero mi duda es;  puedo llevar la ida por el retorno a los radiadores,  es por cuestión de cruce de tubos, es inapropiado o función bien la caldera

4 Respuestas

Respuesta

Si puedes cambiarlos, pero te aconsejaría que cambiases las llaves en los radiadores donde esta el detentor poner la llave y viceversa

Respuesta

Si la llave de radiador y el detento del radiador están abajo NO pasa nada, si están de otra manera puede que no te caliente bien los radiadores, saludos

Respuesta

Soy delhorno71, los compañeros anteriores tienen razon si la instalación es monotubo que lleva una sola llave en la parte inferior del radiador no tiene mayor problema, si es bitubo es decir tiene la llave arriba y el detentor abajo puedes tener más problemas a la hora de poder regular los radiadores, es mejorcambiar los tubos en la caldera .

Respuesta

En el mercado tienes latiguillos extensibles de inox que podrás empalmar la caldera perfectamente.