Cual de estos maderos me recomiendan

Entreno hace tres años y el profe me dice que soy un jugador estilo allround, y que debo cambiar mi paleta actual, estoy en duda sobre la joola rosskopf, la joola k5 o la xushaofa carbon 2008_2, y les quiero colocar gomas hurricane III neo al derecho y al reves xushaofa japonesa, que madero sera mejor??

Respuesta

1- Quisiera saber sobre tu paleta actual y el porque de la renovación.
2- Quisiera saber el porque de las elecciones o posibles opciones que mencionas en maderas y gomas.
3- Quisiera saber un poco más sobre tu estilo de juego.
Todo es por que existen muchas recomendaciones de maderos, que me parecen es el aspecto más importante en tu paleta, pero al menos en las maderas que mencionas, son más bien antiguas y no responden exactamente a lo ultimo en tecnología para tenis de mesa, por decirlo de alguna manera.

Hola Sebastian, actualmente tengo una paleta pre armada Dhs, el profesor me dice que requiere mucha fuerza y esfuerzo para lograr los golpes, en cuanto a las maderas y gomas el profe me las recomendo (aparte se ajustan a mi presupuesto) me indico que no comprara con fibra de carbon, ya que son mucho mas rapidas y perderia mucho control, respecto a mi juego, soy mas bien de movimientos algo lentos, me dicen que tengo mejor reves que derecho, que debo trabajar mas el tospin, sobre todo cuando la pelota viene cortada, aca en Santiago solo hay una tienda que vende productos de tenis de mesa, traen marcas como Joola, DHS, Stiga y Xushaofa atte

Hola Sebastián, se me olvido mencionar que ocupo bastante el bloqueo, espero una pelota que venga más plana que generalmente viene al revés y ataco, agradecería me recomendaras un madero y goma dentro de las marcas que mencione arriba, dentro de un presupuesto de.  $ 112 (dolares) (unos 70.000._ pesos) gracias

Primero que todo creo estar en lo cierto cuando digo que eres un jugador nuevo, de hecho hoy en día tienes un paleta pre armada, por lo que muchos cambios, por no decir todos, te serán beneficiosos en muchos sentidos.
Yo también vivo en chile, por lo que se que y donde lo puedes encontrar, es muy bueno que me dieras a conocer un presupuesto tan claro, además de un estilo de juego (piensa en que puede cambiar, por lo que te dije antes, eres un jugador nuevo), es por todo esto que tengo para ti un par de recomendaciones con las que creo, tengo casi nulas opciones de equivocarme.
Te quiero contar que la madera es considerada la parte más importante de una paleta en el tenis de mesa, por lo que todos siempre te dirán que es primera prioridad a la hora de una inversión, eso considéralo siempre, además la madera la cambiaras mucho menos que tus gomas, tengo dos grandes recomendaciones para ti, ambas de muy buen precio y fácil acceso, JOOLA ROSSI FIRE y DONIC OVTCHAROV SENSO V1, ambas son una muy buena madera, tienen grandes valoraciones en gral, son muy equilibradas. De buena calidad y perfectas para nuevos jugadores, son de ese tipo de maderas que evolucionaran contigo, de hecho existen jugadores experimentados que las usan, por que como te digo son muy equilibradas para jugadores que están iniciándose tanto como para jugadores avanzados, la primera JOOLA ROSSI FIRE es un poco más lenta que DONIC OVTCHAROV SENSO V1, pero tiene más control, es también más blanda que la segunda, pero en gral ambas son excelentes maderas, los precios que se manejan en chile para las dos son muy bajos para la calidad de producto que son, sin miedo a parecer exagerado puedo decir que no conozco una mejor opción para un jugador en tu intentar, de eso estoy 99% seguro.
Con respecto a las gomas, que para ser sincero no entendí muy bien en la primera pregunta que también necesitabas recomendaciones, tengo un poco más de dudas, todas ellas dependiendo exclusivamente de tu real nivel de juego, pero en general puedo darte como recomendación una goma semi dura, con buen spin y no mucha velocidad, no te diría que compraras una goma europea o japonesa por que el cambio entre esto y una paleta prearmada es demasiado, por eso creo que debes ir con cuidado, mis recomendaciones son DHS SKYLINE 2 NEO, es una goma semi dura en teoría, pero más cerca de ser dura de lo que puede pensarse, con muy buen spin y no mucha velocidad, el problema es que no tiene mucho control, la segunda es XUSHAOFA, es muy económica por lo que casi no sentirás si tienes que volver a cambiarla, prueba ZCD o ESPONJA ALEMANA. La primera es más dura y lenta que la segunda, pero también más económica, por ultimo puedes probar LKT PRO XT, que es un poco más blanda que la DHS, pero tiene más velocidad que las otras dos.
Quiero recordar que todo siempre depende de tu nivel de juego y eso lamentablemente solo lo sabes tu y tu profesor, por lo que seguir sus recomendaciones siempre puede ser buena opción, ahora en cuanto a madero, creo tener pocas chances de equivocarme, no estoy tan seguro con las gomas.
Recuerda siempre que el cambio de una paleta prearmada a lo que te estamos recomendando es grande y en lo personal creo que todo cambio en el deporte debe ser paulatino.
Parece que ya conoces la tienda especializada de santiago, en ella puedes encontrar todas mis recomendaciones con excepción de la madera DONIC, para ella puedes pedirme por interno el contacto para obtenerla, además puedo darte unas recomendaciones útiles a la hora de ir a dicha tienda.
Saludos, espero serte útil, lo que necesites, no dudes en consultarlo

¡Gracias!  Por tu respuesta muy completa, no se como poder hacerte una consulta por interno.. La madera que me recomiendas es la que habia puesto como opcion pero igual me han dicho que es tecnologia muy antigua que ahora hay mejores, la joola emotion que piensas de esta madera o sera mucha madera para mi aun...

Es cierto, creo que joola rossi fire, es conocida como rosskopf fire, de hecho en la página del distribuidor chile (foxhara, no estoy seguro si debo o no nombrarlo) aparece como rosskopf fire, por un precio de $32000, la madera que mencionas, al menos en chile, tiene una diferencia de $20000 pesos más, es también una muy buena madera, pero la relación precio calidad de los $53000 que cuesta, ya no es tan conveniente y si, puede ser mucha velocidad para lo que estas buscando, en cambio rosskopf fire es muy similar a emotion, pero con un valor absurdamente bueno si consideras el producto que es, de hecho la diferencia entre ambas maderas es poca, emotion tiene más velocidad y rigidez, pero en general son muy similares, recuerda que no exagero cuando digo que rosskopf fire no parece ser una madera de esos rangos de dinero, eso tenlo claro, es un mucho mejor producto que cualquier madera de precio similar (excepto el donic que te menciono), podría perfectamente costar un buen poco más.
La madera donic que te menciono es más dura y veloz que ambas joola pero igual de buena y conveniente, siempre he considerado que donic es de mejor manofactura que joola, obviamente esto no significa que alguna de ellas sea un mal producto, todo lo contrario.
Todas las gomas que te mencione y las maderas joola están en la tienda especializada de santiago, en la que si te muestras interesados, siempre puedes regatear, es más, todos conocemos a alguien que es más cercano a la tienda y consigue mejores precios, por lo que casi siempre, ya sea por tus negociaciones o las de alguien más, terminaras pagando menos del precio que aparece en la página, eso como recomendación.
La madera DONIC puedes encontrarla en DONIC SANTIAGO o en DONIC CHILE, ambos son páginas de facebook, con las cuales es fácil contactarse, no conseguirás muchas regalías si no eres un cliente muy habitual, de todas maneras el valor para OVTCHAROV SENSO V1 es de solo $28000, aun más barato que el precio de lista de la madera joola.
Cualquier otra duda, puedes siempre preguntarme

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Allround se refiere a un jugador que utiliza ataques y defensa de forma equilibrada, es decir requiere buenos bloqueos y ataques además de mucha estrategia. Los jugadores de ataque son muy rápidos en sus desplazamientos por lo tanto pueden llegar sin dificultades a casi todas las pelotas y posicionarse para atacar. El allround habitualmente es más lento, lo atacan en primera instancia y con los bloqueos y contragolpes puede desajustar a su rival para luego buscar el golpe ganador.

La goma DHS H III es una goma dura, muy adherente, por lo que entrega poco rebote (ya que la pelota se pega a ella) y no muy rápida, pero entrega mucho efecto, por lo que es muy buena para el topspin y difícil de usar en los bloqueos.

La Xushaofa es muy mala para el revés, la que le llaman "japonesa" tiene una esponja un poco más blanda, pero es lenta y muy limitada.

Si quieres usar DHS al derecho te recomiendo una Skyline II Neo, es más versátil que la Hurricane y entrega muy buen efecto.

Al revés te recomiendo una goma japonesa o alemana (no Xushaofa), puede ser una Joola, Donic, Xiom, Tibhar, etc, hay varios modelos muy buenos para el revés.

Si consideras que son muy caras, puedes buscar alternativas más económicas como Palio, Saviga Turbo o comprar una usada.

Con respecto al madero yo usaría un Off, los All son muy lentos y al final tienes que hacer mucha fuerza para conseguir velocidad, especialmente si las gomas no son muy rápidas.

Si quieres un Joola, el Rosskopf Emotion es muy bueno y no tan caro, los DHS PG7 son muy buenos y baratos, es muy parecido al Stiga Clipper, que también es bueno, pero el DHS es más barato.

El madero Xushaofa no lo conozco, sé que tiene 2 láminas de fibra de carbono, pero tal vez es muy duro y da poco control, no sé, prefiero uno de los mencionados arriba.