Deje de aplicarme la inyección por un mes, al siguiente mes volví a aplicarla, ¿Tiene la misma efectividad?

Hace 5 meses planifico con la inyección femelin, tengo que aplicarla el primero de cada mes, pero el mes de marzo olvide aplicármela así que espere hasta el primero de abril para volver a aplicármela, ¿será qué sigue teniendo la misma efectividad y puedo seguir aplicándola los primeros de cada mes? ¿O qué tengo que hacer en este caso?

3 respuestas

Respuesta

Cuando se deja de usar un método hay que usar otro de barrera como el preservativo y esperar a que venga tu siguiente menstruación para reiniciar un método que debe ser coordinado con tu medico de cabecera, si no te has estado cuidando el te pedirá un descarte de embarazo por seguridad antes de que empieces tu nuevo plan de anticoncepción

Si durante el mes sin la inyección yo utilice preservativo, o sea que tengo que esperar que me vuelva a llegar el periodo para iniciar de nuevo y aplicarla como la primera vez?

Así es

Respuesta

Ya había planificado desde el año pasado con cyclofemina, en marzo de este año dejé de aplicármela. Retome este mes pero me apliqué la inyección trimestral depotrim después de 5 días de acabar mi periodo menstrual. ¿Tengo alguna posibilidad de quedar embarazada? Puedo esperar a que haga efecto o tendría que aplicármela nuevamente pero en los días correspondientes es decir en el primer o 5 día de mi periodo

Corrijo me la aplique después de 8 días de haberme terminado mi periodo.

Respuesta

Yo utilize la inyección anticonceptiva 3 meses y después me la deje de poner puedo seguir colocandome en la misma fecha