Mi gata recién parida está en celo

Mi gata parió hace casi dos semanas, pero a los pocos días comenzó a escaparse, dejando a los gatitos solos.

Estas escapadas duraban unos 10 o 20 minutos, pero actualmente lo hace hasta por HORAS y me preocupa que deje tanto tiempo a los gatos solos.

¿Es normal que esté en celo?

Quisiera esterilizarla pero aún están muy pequeños los mininos y no los quiero dejar sin leche materna. He pensado en comprarle leche a los gatitos y dársela mientras la operan, pero no estoy segura ya que no hay mejor que la de su madre.

Ahora no me queda más opción que amarrarla pues se sube fácilmente por el techo y de noche la rondan muchos gatos.

3 Respuestas

Respuesta

Yo también tuve una gata que pario hace unos dos meses y hace poco la esterilice. Mi veterinaria me la opero de un costado para que ella pudo seguir mamando y ten en cuenta que ella me dijo que aunque ellas estén amamantando ellas pueden embarazarse de nuevo. Te sugiero que hables con tu veterinario.

Respuesta

Mientras esté amamantando hay presencia de hormonas que impiden que quede embarazada. Es más importante que se alimenten los bebés.

Respuesta

En cuanto los destetes ESTERILIZA!