Archivo host windows como bloquear todo y permitir algunas ips

Tengo una red con 8 equipos un router que realiza la conexión y esto necesitando bloquear la navegación a internet, pero liberar algunas pag. Por ej. Hotmail, Yahoo, etc. Páginas de correo).

Cambiando el dns de la dirección ip de un equipo y ponendo por ej 1.1.1.1 logro que el equipo no navegue y agregando las ips en el archivo host de windows habilito las que si deseo que funcionen, pero tengo un inconveniente:

Tomando como ejemplo Hotmail, existen varias páginas para habilitar: (las siguientes son las que cargue en el archivo hosts de windows).

157.55.152.112 www.mail.live.com
65.55.77.28 hotmail.com
65.55.85.12 www.hotmail.com
131.253.61.100 login.live.com
65.55.65.28 mail.live.com
204.79.197.208 www.blu168.mail.live.com

Y seguramente exiten algunas mas, mi pregunta es existe algun listado o procedimiento para conseguir todas las IPs que debo habilitar para una pagina. Y no solamente para hotmail, tambien para yahoo o Gmail, o alguna otra.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente lo que quieres hacer se hace con un firewall y no por el archivo host como comentas.

Si no tienes posibilidad de colocar un firewall entre los ordenadores y el router puedes intentar haber excluir las páginas en el navegador en vez del archivo host.