Debo sacar información de una planilla especifica

Chic@s necesito nuevamente de su ayuda, creo que son demasiadas cosas para esta pequeña cabeza,

*Debo configurar las páginas del archivo en orientación horizontal, con 1,5 cm de margen
arriba, abajo, izquierda y derecha. Con encabezado el texto: “Proyecto Final” (sección derecha) y en el pie “Administración” (sección central).
*Nombrar adecuadamente las hojas de cálculo, según su contenido, por ejemplo, la
hoja de cálculo de la tabla principal debe llevar por nombre “Tabla1”, y las hojas
adicionales deben llevar por nombre el título de la tabla que contienen.
*Aplicar líneas de borde a toda la tabla y su interior, y eliminar las líneas
de cuadrícula del resto de la hoja de cálculo.
*Aplicar relleno (a elección), carácter en negrita, tipografía Calibri de 14 pts., a la fila
de títulos de columnas.
*Aplicar apropiadamente formatos, según el contenido de la celda a todas las celdas
en las que se desarrolle para cada pregunta (número, moneda, porcentaje, etc.). De la columna sueldo, obtener el valor de las cotizaciones de salud (7%) respectivas
para cada trabajador.
*Desarrollar una columna con el total líquido por recibir.
*Filtrar los datos de la tabla para generar una nueva tabla en donde solo aparezcan los
registros de las personas que trabajan en la sucursal Vespucio.
*Separar la información de la columna Departamento+cargo en dos columnas,
“Departamento” y “Cargo” respectivamente.
*Desarrollar una columna nueva con el título CARGO1, al final de la tabla, en la cual se
extraigan los 3 caracteres del inicio del texto de la columna cargo, y aplique para
todos los valores.
*Utilizar la función buscar para eliminar los acentos de todas las vocales “a” y “e” en
los nombres y apellidos.
*Ordenar los datos según el código en orden descendente (A-Z).
*Utilizar la función SI para darle un bono por cumplimiento de metas de $25.000 a los
vendedores de la sucursal de Las Condes. Añadir una columna denominada Bono
Metas a la tabla y realizar el cálculo, donde, a quienes no proceda, indique “No
Aplica”.
*Utilizar la función BuscarV para encontrar la remuneración que le corresponde a
Valezka Apablaza y añádale un bono de $50.000 por concepto de nacimiento de su
hijo.
*Concatenar los nombres y apellidos de la tabla en un solo campo, que contenga
ambos datos separados por un espacio, bajo una columna denominada “nombre
completo”.
*Eliminar todos los datos que se encuentren repetidos.
*Desarrollar una tabla (denominada TD1) que muestre la suma de sueldos, según
departamento, por las distintas sucursales y que además permita la posibilidad de
observar esta información para el cargo de director. En la misma hoja de cálculo, insertar una tabla (denominada TD2) que muestre la cantidad de personas por departamento y sucursal.

No puedo subir el archivo para trabajar...

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que son "demasiadas cosas" para un foro de "consultas"... Estas pidiendo en realidad que te armemos todo el libro.

Entonces tendrás que dejar cada punto en consulta aparte con un titulo que indique que se esta resolviendo en ese post. Y a medida que vayas valorando y finalizando seguiremos con el resto.

Por ahora te rerspondere al pto 3: Aplicar líneas de borde a toda la tabla y su interior, y eliminar las líneas de cuadrícula del resto de la hoja de cálculo.

Busca el menú Diseño de página y allí quitale el tilde a la opción "Líneas de cuadricula"

Luego selecciona tu rango de datos y desde Formatos, Bordes podes asignar un tipo de borde y color diferente a bordes exteriores e internos.

Luego te enviare una imagen...

Pd) para algunas consultas necesitaremos conocer tu versión Excel, no olvides indicarla.

Sdos.

Elsa

Hola Elsa ... en realidad lo que subí es la mitad de lo que necesito hacer ... Igual agradezco mucho tu ayuda, uso excel 2013

¡Mil Gracias!

Bien, adjunto imagen prometida. Los bordes se establecen desde ficha Inicio, Grupo Celdas, Formato de celdas, Bordes. O desde el mismo botón de bordes.

En las nuevas consultas indica siempre tu versión porque leí que algunas tratan sobre fórmulas y hay nuevas funciones en cada versión Excel..

Sdos!

¡Gracias! Elsa, así puedo ir avanzando... se que son muchas cosas y debí dejar solo lo más complicado... Siempre subo todo ... Un abrazo