Hacer excel multiusuario

Necesito cargar datos en un excel desde dos maquinas en red y en simultaneo, trate de compartir el libro pero solo puedo modificar en una maquina mientras que en la otra se abre como solo lectura. Mire en el foro y algunos también han tratado de hacer esto y no se puede ya que excel no es una base de datos sino una hoja de calculo. Pero se me ocurría que quizás se pueda hacer una trampa utilizando una macro.
Ejemplo, si creo un libro con una macro que cuando le termino de cargar la info en las celdas pueda ejecutar esta macro que debería copiar los datos a un libro en la red (buscarlo en una ruta x) y de alguna forma pegar los en la ultima celda en blanco desde la columna "A".
¿Es posible hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Las 2 cosas se pueden hacer.
La opción Multiusuario no te abre como solo lectura, sino que permite que todos los usuarios escriban en el mismo libro.
Seleccioná la opción Compartir Libro. En la ventana seleccioná la 1er pestaña y dejá tildada 'permitir la modificación...'.
Luego en la 2da pestaña podes establecer cada cuántos minutos se van a actualizar los cambios y otras opciones +
Te recomiendo leer la Ayuda Excel sobre este tema ya que hay una lista de acciones no permitidas en libros compartidos. Algunas hay que establecerlas antes de compartir como por ej: combinar celdas, fto condicional y otras.
Sdos
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
Nota En los libros compartidos no todas las características están
disponibles. Si desea incluir alguna de las características siguientes, debe
agregarlas antes de guardar el libro como libro compartido: [url=javascript:AppendPopup(this,'66221888_2')]celdas combinadas
(Celda combinada: celda creada al combinar dos o más celdas seleccionadas. La
referencia de celda para una celda combinada es la celda superior izquierda del
rango original seleccionado.)[/url], [url=javascript:AppendPopup(this,'660418567_3')]formato condicional
(Formato condicional: formato (por ejemplo, un sombreado de celda o un color de
fuente) que Excel aplica automáticamente a las celdas si la condición que se
especifica es cierta.)[/url], [url=javascript:AppendPopup(this,'133375552_4')]validación de datos
(Validación de datos: función de Excel que se puede utilizar para definir
restricciones sobre los datos que se pueden insertar en una celda, y para
mostrar mensajes que insten a los usuarios a especificar entradas correctas y
les notifiquen las entradas incorrectas. )[/url], gráficos, imágenes,
objetos, incluidos los objetos de dibujo, [url=javascript:AppendPopup(this,'34277567_5')]hipervínculos
(Hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para
ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o
una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a
grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP. )[/url],
escenarios, [url=javascript:AppendPopup(this,'267686600_6')]esquemas
(Esquema: datos de una hoja de cálculo donde las filas o columnas de datos de
detalle están agrupadas de manera que pueda crear informes resumidos. El esquema
puede resumir una hoja de cálculo entera o una parte seleccionada de la
misma. )[/url], subtotales, [url=javascript:AppendPopup(this,'562000747_7')]tablas de datos
(Tabla de datos: rango de celdas que muestra los resultados de sustituir
diferentes valores en una o más fórmulas. Existen dos tipos de tablas de datos:
Tablas de una entrada y tablas de dos entradas.)[/url], [url=javascript:AppendPopup(this,'158166874_8')]informes de
tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel
interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una
base de datos, de varios orígenes, incluidos los que son externos a
Excel.)[/url], protección de libros y hojas de cálculo, y macros. No
podrá realizar cambios en estas características una vez que comparta el libro.