Me han embargado mi nómina por mi ex, no pagar una viñeta de un coche que está a mi nombre pero cuyo coche es y ha pagado él.

Hace años mi ex novio, compro un coche que puso a mi nombre, pero que lo pago él y es de él aunque en los papeles a efectos legales este a mi nombre. Hace años que no tengo ninguna relación con él, y me ha llegado un embargo de mi nómina por no pagar la viñeta de ese coche que esta a mi nombre. El caso, es que al poco de dejarlo, hace más de 8 años, le pedí que pusiera el coche a su nombre pero nunca quiso, y ahora me encuentro con esta situación. He hablado con él y se niega a pagarla y a poner el coche a su nombre. Que puedo hacer, me imagino que dentro de poco llegará la viñeta de este año y me encontraré en la misma situación. Yo no tengo ninguna documentación del coche, cuando intenté pagar yo misma el cambio de titularidad no se me permitió por no tener la documentación y por necesitar la firma de él, El seguro está a su nombre. Que puedo y debo hacer.

3 respuestas

Respuesta

Puedes decirle que si no paga lo que te debe al está a tu nombre tu le puedes quitar el coche puesto que consta que tu eres la propietaria mientra no se demuestre lo contrario.

Eso ya se lo dije, pero nada, no serviría y me metería en problemas porque las facturas del coche las ha pagado él. Es decir, no puedo demostrar que el coche es mío. Esta pagado por él, y la documentación la tiene él.

Ya pero si tu denuncias la pérdida de la documentación. Y seguro que en tráfico consta que ese vehículo está a tu nombre . Tendría problemas es.

Date cuenta que si quiere cambiar el nombre del titular tu tienes que firmar ese cambio de titularidad.

Respuesta

Lo puedes denunciar por apropiación indebida, el coche legalmente es tuyo, aunque lo pague él y lo mejor de todo es que puedes ir a trafico y darlo de baja, firmando una declaración jurada de que perdiste los papeles y el coche no circula.

Si es lo que haré dado que le he llamado y no me coge el teléfono, le he dejado un mensaje, y en el plazo de esta semana. Lo haré así si no se atiene a cambiarlo. Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaba no complicar la vida a nadie, pero a mi me la está jodiendo

Si que te esta fastidiando, así que te toca a ti ahora.

Respuesta

Muy buena respuesta quimico, yo trabajo de gruero y te dio que hemos recogiso coches robados y que han atropellado a gente, la "suerte" es que a los que se lo robaron lo denunciaron y se salvaron de cualquier culpa, en tu caso, el tiene las llaves, ¿cómo demuestras que te lo robo? Arregla eso antes de que sea tarde