¿Puedo realizar todos los tramites para una venta de un ciclomotor si soy yo el comprador?

He adquirido un ciclomotor, pero todavía no hemos hecho la transferencia. Ahora me sale con que voy a tener que ir yo a tráfico a hacer todo el papeleo, y que él (el vendedor) me da todos los papeles que hagan falta, ¿esto es posible? Puedo realizar yo todos los tramites, ¿teniendo su documentación y sus papeles?
Otra pregunta:
Quiero saber cuales son las responsabilidades legales del vendedor en este caso respecto al cambio de titularidad de la moto al venderla. ¿Puedo emprender acciones legales? Por desentenderse..
¿Qué le ocurriría a él en caso de que circulase con la moto a su nombre y sin seguro y me parase la policía? ¿Qué me ocurriría a mi?
¿Dónde puedo fijarme en los requisitos para homologar mi ciclomotor para 2 plazas? Gracias, espero que puedas resolver todas mis dudas, ya que estoy desesperado. Un saludo . ALex

1 respuesta

Respuesta
Creo que ya te respondí a una pregunta de este tipo seguro que esta es anterior pero la acabo de ver en el tablón y por si acaso te respondo aunque sea tarde por si acaso.
¿Eres tu el que tiene que ir a trafico a realizar la transferencia aunque si fuera yo el vendedor por seguridad para mi te acompañaría. Esa transferencia cuesta 40.20? Si la haces tu directamente en cualquier oficinade trafico y no a través de una agencia. En caso de que te pille la poli sin papeles en regla decirte que lo relativo a documentación es responsable el titular, con lo cual si no esta echa la transferencia es el el responsable y no tu. Por ultimo decirte que para homologarla lo mejor es que preguntes en un centro de itv
sin más espero no te molestes por esta tardía respuesta si ya no te vale para nada. Lo siento. Si es así me pinzas con un 0 que lo mereceré.
Me gustaría que me hicieses una aclaración respecto a otro tema relacionado.
Antes te contaba que el vendedor me decía que yo tenía que ir a tráfico y el me proporcionaba la documentación necesaria. Ahora la situación ha empeorado.. Ni siquiera me puedo comunicar con él, no me coge el teléfono, y la moto sigue a su nombre. Antes me has aclarado que es él el responsable de hacer la transferencia y no yo. Pero al no tener yo contrato-compraventa me parece que estoy un poco desmaparado por ejemplo en el caso de que se le ocurriese denunciar por robo.
¿Qué puedo hacer ante esta situación? Lo más probable es que me acerque hasta su casa para hablar con él, ¿qué otras opciones tendría? Tipo denuncia o algo parecido, cabe la posibilidad de hacer la transferencia de alguna forma en la que él no tenga que intervenir. Espero que me ayudes porque no me gusta la idea de que no esté a mi nombre. Espero tu respuesta.. Un saludo . gracias
La verdad es que el problema es más difícil de lo que me parecía. Lo que debes hacer es ir a junto del que te vendió la moto y en una oficina de una gestoría que den o vendan un papel para hacer una compra-venta de un ciclomotor y con eso lo cubrís conforme el te vendió la moto y vas a trafico a ponerla a tu nombre. Yo no se como te llevas con el vendedor pero mientras esté a su nombre ten cuidado no vaya a denunciar el robo de la moto tal y como me cuentas ya que podrías tener problemas.
En caso de que no quiera lo único es una denuncia en el juzgado pero lo tienes muy chungo. Intenta hacer lo que te digo del papel de compra-venta a ver si acepta y ya le dices que te encargas tu de cambiar la titularidad en tráfico. Espero servirte de ayuda si tienes algún problema no dudes en consultarme.
Por cierto que no se te olvide puntuar que es muy importante