Lleve el coche a cambiar correa distribución, bujías y aceite

Al recogerlo, veo un consumo excesivo, por lo que lo vuelvo a llevar, hacen pruebas de carretera, y dicen le han puesto otro tipo de bujías y filtro de aire. Voy a recogerlo, y vemos que la toca la ITV, por lo que van a pasarla, y me llaman, diciéndome que a la vuelta de la ITV, el coche ha ardido completamente. Me temo que el excesivo consumo es que perdía gasolina. Es un alfa romeo 147 BYC de Madrid, por lo cual mi seguro, no me dará casi nada.

¿Tiene responsabilidad el taller?

Respuesta

El taller, no quiere que de parte a mi seguro, quieren arreglarlo amistosamente, pero tendré que hacerlo, casi con seguridad, ya que al parecer intervino la Policía de Trafico y Bomberos.

Por otro lado, yo tengo Defensa Jurídica en mi póliza, y sé que ellos no tienen RC de probadores, ya que hace unos días me lo comentaron, y me dijeron que estaban buscando un seguro amplio, ya que la póliza de Vitalicio, no les cubría casi nada.

Lo que pasa, es que siendo responsabikidad del taller, creo que no se aplica el Valor Venal, sino el Valor de Restitución.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me dejas anonadado, tendrás que denunciar al taller, pero me temo que el seguro del taller solo te dará el valor venial mas un 30% mas.

También tienen que ser malillos esos mecánicos para no darse cuenta de una fuga de gasolina.

¡Gracias!

Pero,acabo de pagarles la factura de cambio de correa de distribución,bujías, cambio de aceite y filtros...............que es casi el valor venal

Eso es algo que tienes que hacer, pues el trabajo ellos lo hicieron, aunque muy mal, buscate un abogado y pídele además del coche los perjuicios ocasionados por dejarte sin coche, tu abogado te podrá asesora.

Respuesta

Pues si la causa de los daños, apuntan a una incorrecta reparación del vehículo, debes iniciar los tramites necesarios para reclamar al taller, ten en cuenta, que en tu reclamación debe quedar probado que la causa del incendio ha sido debida a una incorrecta reparación.

Respuesta

Ni se moleste en dar parte a su seguro, pues lo ocurrido no es un hecho derivado de la circulación, por lo que su seguro no reclamará, ni tendrá cobertura alguna (defensa jurídica). Sólo le indemnizarán por su seguro de incendio, por lo que su mejor opción es llegar a un acuerdo amistoso con el taller.
   En esta reclamación está solo, me temo. Le recomiendo que use su mano izquierda y que no presione al taller, puesto que parecen actuar de buena fe.

Perdona, pero esta usted muy equivocado, si, es un echo de la circulación, y ya esta defensa jurídica en marcha, aunque mi Compañía me ha valorado el coche muy bien.

Le agradezco su respuesta, pero doy profesional del seguro, y veo que usted, debe tener un taller.

Le rogaría, que se enterase antes de lo que es un hecho de la circulación y que no lo es,y el taller es responsable 100%.

Articulo 1902 del código civil

No, no tengo ningún taller, sino que soy supervisor de reclamación en una de las principales aseguradoras. Y un incendio no es un hecho derivado de la circulación: le remito a el RD 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor (EDL 2008/143248), Art. 2.

Si vuelve a leer mi consulta, verá que no he indicado que el taller no sea responsable de lo ocurrido. Obviamente, no es un profesional del seguro, pues confunde el Código Civil con la Ley del Contrato del Seguro. Otra cosa es que el taller cuente con un seguro de RC, en cuyo caso se les puede reclamar, siempre y cuando se acredite que es culpa de ellos.