Emisión de gases

Tengo un renault, con 6 años, no nos ha pasado la itv la emisión de gases nos da un porcertaje de 8. ¿hay alguna manera rápida de bajar ese porcentaje, o es necesario llevar el coche el taller? También te comento que el turbo lleva roto un año, pero nos dijeron que no era perjudicial para el coche, no lo arreglamos por que es muy cara su reparación. ¿Qué nos aconsejas hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Presupongo que se trata de un diesel.
Mucho me temo que tendrás que llevarlo a un taller. No hay fórmulas mágicas para disminuir las emisiones de gases. Si estas están altas se debe a que el motor no tiene un rendimiento optimo. Si fuese gasolina con un cambio de bujías, filtros podría disminuir algo, pero en un diesel es más complicado ya que seguramente habrá que hacerle una limpieza de inyectores, y esto solo se puede hacer en un taller y si es especializado mejor.
De todas formas sea gasolina o diesel te aconsejo acudir a un taller, ya que disponen de maquinaria adecuada para ajustar las emisiones de gases, y es un trabajo que en "casa" es muy complicado de hacer bien. Ten en cuenta que si no te vuelve a pasar la ITV por segunda vez deberás pagar de nuevo.
Un consejo, pide presupuesto en varios talleres, puede haber mucha diferencia de precios.