Combinaciones Y Presunciones ¿Cuantas Manos De Pokar Se Pueden Formar Con Con Tres Ases Y Reyes ?

¿Cuántas Manos De Pokar Se Pueden Formar Con Con Tres Ases Y Reyes?

¿Cuántas Manos De Pakar Hay Con Tres Cartas De Un Palo Y Dos De Otro?

Si En Pokar Son 52 Cartas Y Un Palo Se Conforma De 13 Cartas

1 respuesta

Respuesta

·

1)

Tenemos 4 ases y 4 reyes en la baraja. Luego los tres ases se pueden elegir de 4 formas, cada una de ellas faltando uno de los ases. Si es un problema de matématicas di que son combinaciones de 4 tomadas de tres en tres

C(4,3) = C(4,1) = 4

Y los reyes se toman de 2 en 2, que son combinaciones de 4 tomadas de 2 en 2 y son

C(4,2) = 4·3/2 = 6

Y el número de manos es el producto de esas dos cantidades

4·6=24

·

2)

Primero elijamos el palo con tres cartas, son 4 posibilidades.

Luego el palo con dos cartas, quedan 3 posibilidades,.

Luego en cuanto a palos son 4·3 = 12 posibilidades.

Ahora por cada una de ellas debemos elegir ya las cartas concretas de cada palo.

En el de 3 cartas serán

C(13,3) = 13·12·11 / 6 = 286

y en de 2 cartas serán

C(12,2) = 12·11/2 = 66

Y el número total de manos será

12 · 286 · 66 = 226512

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar. Te recomiendo que estas preguntas las mandas no solo a Estadística sino también a Matemáticas, ya que ese es el tema que más sigo y a veces tengo tantas preguntas allí que no puedo mirar otros.