Iniciarse en el negocio de prestamista privado

Me llamo Pablo, un joven de 24 años.

En estos momentos, ademas de estudiar, tengo una pequeña cantidad de dinero, que me gustaría invertir y quizás esta sea una buena manera de comenzar, ya que tampoco es gran cosa lo que tengo en este momento.

La idea es empezar haciendo pequeños prestamos, a particulares que lo necesiten puntualmente como por ejemplo, pagar una letra un mes que están ahogados...

Desconozco las leyes en el tema de prestamistas privados, y los costes de notario, abogado y demás necesidades para legalizar el tramite.

Necesito un poco de información y saber por donde moverme en este campo.

Respuesta

En vez de montar tu propio negocio con todos los problemas que comenta Marc Gómez, existen plataformas de préstamos entre particulares que se encargan de realizar el análisis de riesgo y llevar los problemas judiciales si se presentan.

Conozco dos opciones pero seguro que hay más:

  • http://www.comunitae.com
  • https://www.lendico.es/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hazte un seguro de accidentes, haz seguros de vida a tus deudores y ponme de beneficiario a mi xD...

Era broma. Por supuesto.

El mismo notario te asesorará y te cobrará relativamente poco, ya lo verás. Es lo más seguro que puedes hacer.

En teoría no podrás poner el interés que quieras. Hay unos límite para que no sea usura y por lo tanto sea legal.

Seguramente no tendrás la información de riesgo que suelen tener lo bancos, ni la experiencia. Encontrarás a personas que te van a engañar, que desaparecerán, que no eran tan solventes cómo parecían, con urgencias vitales, pero creo que a. Pesar de todo eso puede ser bonito y enriquecedor (material y espiritualmente). Te deseo suerte.