Crear una sl para buscar financicion

Tengo un planteamiento que me han presentado, busco financiación para adquirir
una gasolinera, las entidades bancarias tienen el grifo cerrado y me ha propuesto
que compre una sl ya formalizada pero sin actividad y después se le busca la financiación
dicha financiación no sera a través de entidades bancarias si no a través de inversión
privada, no me piden garantías personales. Solo que si no hago frente a un pago esto
puede deruvar en una denuncia.
Quisiera me explicasen que riesgos conlleva esta operación o si es fraudulenta ya que
como llevo 2 años parado solo me faltaba aun encontrarme en la cárcel.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no suena excesivamente bien. La adquisición de una SL implica que por un lado debe adquirir las participaciones con un coste elevado, en segundo lugar deberá adaptar los estatutos de la mercantil al negocio en concreto (es decir, deberá adaptar el objeto social) todo ello, además de la compra de las participaciones tiene costes de tipo notarial, impuestos, registrales, de gestoría que no son bajos y que dependen del capital social total y del coste de la compra-venta.
Por otro lado, la empresa puede tener deudas del pasado, puede no estar en claro con la administración pública por temas de impuestos, puede tener deudas y saldos no cubiertos, puede estar inmersa en determinadas causas pendientes o incluso puede no estar al día de sus obligaciones registrales, cosa que le puede perjudicar.
Así mismo, no tiene ningún sentido que quieran realizar el préstamo a la mercantil por cuanto sería más propio (si quieren cobrarlo) hacerlo a nombre de una persona física como contrato privado de préstamo de una cantidad concreta.
Por tanto, más parece un intento de blanqueo de capitales que otra cosa en la cual le van a utilizar como mula y que en un momento dado acabe con la sociedad a nombre de los prestamistas y la gasolinera en su poder.
Si quiere optar a un negocio en propiedad no busque soluciones extrañas sino que busque las soluciones que no le puedan generar problemas. Debería asesorarse antes de firmar y que los profesionales puedan establecer las pautas de protección hacia su persona para ver que tales intenciones tienen los prestamistas en este caso. Así mismo, debería pedir las credenciales y procedencia de los capitales indicando que sería de obligado cumplimiento que el préstamo se celebrara ante notario y que se consignaran identidades y procedencia del mismo.
Espero que la necesidad no le haga cometer imprudencias de las cuales unos pocos desalmados se aprovechan.