Fallo en el tensor del alternador

El otro día al arrancar por la mañana mi toyota corolla 2.0 d4d, escuché un ruidillo raro como un gri-gri-gri, estando el coche parado con el motor encendido. Al pisar el acelerador, se oía más. El sonido era más por la parte interior derecha baja (parecía salir de la guantera), que por la zona del capó, de hecho apenas se aprecia por el capó. Me pareció ver que el tornillo del tensor vibraba un poco y creo que ese es el problema. Además al hacer 18 km, abrí el capó y olía como a quemado, supuse que la correa roza (patina) con el tensor y por eso huele a quemado.

Mi pregunta es: ¿Puede haberse aflojado el tensor o está roto? Si está flojo ¿Puedo apretarlo y cómo?

Respuesta

Según el año, ese motor puede llevar un tensor automático y en ese caso estaría roto, me hace falta más datos para saber que tipo monta.

TOYOTA E12U, CDE120X(H), MOTOR D1CD-FTV.   mayo 2004.

No obstante, es normal lo del olor a quemado y lo que he comentado del resbalamiento.

No es normal ese olor, eso pasa por que o bien el tensor esta roto o tienes alguna polea gripada, eso hace que la correa patine y se queme, llevalo a un taller y por lo menos que lo vean.

Este es el tensor.