Preferencia en el pago de una deuda

Soy titular de una hipoteca y avalador de un préstamo personal de un familiar, dicho familiar no paga el préstamo y lo tengo que pagar yo cuando ingreso el dinero pagar realizar el pago de la hipoteca el banco primero se cobra del préstamo del que soy avalado y no de la hipoteca por que el préstamo vence primero y dicen en el banco que tiene preferencia lo que vence antes .Es eso verdad? ¿Si pago el préstamo no tengo para la hipoteca y me quitaran mi vivienda .Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Cuando hagas el ingreso indica en el concepto que es para pago de tu hipoteca. Así el Banco tendrá que aplicarlo al préstamo que tú voluntariamente decides.

Tú eres el que decide en este caso a qué préstamo quieres destinar tu pago, diga lo que diga el Banco.

Es importante que en el papelito del ingreso conste el préstamo al que destinas el pago. Si el Banco luego no lo da por pagado, podrías alegar que tú lo abonaste.

Saludos

Espero haberte ayudado!