Me pueden obligar a pagar un curso de ceac que no he realizado.

Mi pregunta es si me pueden obligar a pagar un curso que no he hecho de ceac. Lo contrate pero al poco tiempo me quede sin recursos económicos y no lo hice. No he hecho ni el primer examen ni nada. Llame para comunicar mi situación y no me hicieron caso y ahora me reclama un abogado y me dice que si no pago iremos a jucio. Pero yo no he disfrutado de ese curso, no he accedido a los exámenes ni en ningún momento he aprovechado el curso.

Ademas no tengo ningún tipo de ingresos y no se como hacer frente al pago que me están reclamando

1 Respuesta

Respuesta

Ainhoa sf, depende como lo hayas hecho, ¿si se da la orden al Banco para que no abone los recibos que se pasen al cobro por parte de CEAC?
Al tratarse de una financiación la entidad bancaria ha abonado a CEAC el importe de la totalidad del curso por lo que el alumno adeuda a dicha entidad bancaria el mencionado importe. Si el alumno da la orden de no abonar los recibos, el Banco tiene la facultad de incrementar el importe de estos con los intereses de demora y gastos de devolución y con posterioridad puede interponer una demanda judicial de reclamación de cantidad (que comprendería principal, intereses y costas contra el alumno). Dicho procedimiento judicial puede interponerlo ahora o bien con posteridad.

Ainhoa sf, si no tienes nomina poco podrán hacer contigo, pero si tienes alguna cuenta ya verán ellos la forma de embargarla, el grupo CEAC tiene un bufete de abogados sin miramientos que en el momento que le pasan la nota de que no paga alguien, le asan a llamadas coacionando para que pague y son tan cansinos en el caso de que no tenga recursos el que ha contratado el curso, termine pidiéndole a algún familiar o a quien sea, todo depende de la soltura que tengas, pagas o no pagas, si no hay alguien más que te haya avalado se quedan sin cobrar.