Puedo solicitar excedencia por cuidado familiar

Me gustaría solicitar una excedencia para cuidado de un familiar( en este caso mi madre) y querría saber si, al igual que para cualquier excedencia voluntaria, se debe de llevar trabajado en la empresa un año mínimo para poder solicitarla.

1 Respuesta

Respuesta

No, no tiene ese requisito.

Los requisitos son:

  1. Tenga una relación de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con el trabajador.
  2. Por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad el familiar no pueda valerse por sí mismo.
  3. El familiar no desempeñe actividad retribuida.