¿Soy hipocondríaco? Me asusté debido a unos análisis sanguíneos.

Desde pequeño cualquier dolor en el cuerpo me produce preocupación y seguido temo que se me genere un tumor o algo por el estilo.

Visité a un médico general debido a unos problemas que estaba presentando en la uretra (inflamación y rojez leve de vez en cuando), y me mandó a hacer análisis de EGO y una biometría hemática completa (BHC). En los exámenes de EGO salí normal, pero la BHC algunos resultados no entraban en de los valores de referencia.

Debido a que el EGO dio buenos resultados, concluyó que mi problema de la uretra se podría deber a irritación gracias a la ropa interior que utilizo.

Mis resultados de la BHC:

RECUENTO DIFERENCIAL

Neutrófilos segmentados 40% (2,360/UL) 3000 - 7000 <-bajos

Neutrófilos en banda 0% 0 - 700

Eosinófilos 7% (413/UL) 0 - 400 <-altos

Basófilos 0 0

Linfocitos 43% (2537/UL) 1500 - 3000

Monocitos 10% (590/UL) 0 800

Omití los resultados de hematocrito, plaquetas, etc. Debido a que entran en el rango.

Mi médico llegó a la conclusión de que tenía parásitos intestinales; le dije que tenía inflamación estomacal desde hace meses.

Donde vivo hay mucha humedad y conviene señalar que soy muy alérgico a la humedad y de vez en cuando tengo problemas respiratorios y congestión nasal, me imagino que por esa razón mi conteo de eosinófilos fue alto. Aproximadamente una semana antes de los análisis que me realicé padecí una infección leve en la garganta, ¿eso pudo haber bajado mi nivel de neutrófilos en la sangre?, ¿O el nivel que presento no tiene una diferencia significativa con respecto a los valores de referencia?

Actualmente no tengo ningún síntoma de enfermedad, más que estornudos y en días pasados uno que otro dolor de cabeza, pero eso lo considero normal. No he perdido peso, no te tenido fiebre ni nada de eso.

Me puse a investigar en internet (debido a mi preocupación, ya que el médico no fue muy específico con los resultados de mi biometría) y me di cuenta de que cuando los eosinófilos son altos y los neutrófilos bajos, puede deberse a un linfoma y estoy realmente preocupado, al grado de querer visitar más médicos.

Mis ganglios no parecen estar inflamados, sólo presento un leve dolor en la axila desde ayer, pero creo que se puede deber a la mala posición que adopté durante unas horas para ver la laptop.

Me da mucho miedo de que se trate de un cáncer. La pregunta que me interesa que resuelvan es: ¿Mis síntomas no son significativos como para que piense que tengo una enfermedad grave? ¿Soy hipocondríaco?

2 Respuestas

Respuesta

Tus valores son casi normales, la variación no es significativa

Te sugiero repetir el hemograma en unos 30 días y principalmente evitar hacer analisis de síntomas ya que aun cuando fueras medico cuando se trata de uno mismo uno pierde la objetividad y falla, mejor acude a controles periódicos y sale manejo a tu hipocondría con mayor énfasis con un psicologo

Muchísimas gracias, doctor. Me ha tranquilizado la opinión que me dio.

Otra pregunta... leí que el linfoma produce picazón en la piel, yo no recuerdo si siempre la he sentido o si me estoy sugestionando debido al miedo y ansiedad que tengo. ¿La comezón en la piel debida al linfoma SIEMPRE es muy intensa? La que yo presento es muy leve y por lo regular es en las piernas, ¿puede ser causada por ansiedad o nerviosismo? Soy alérgico al polvo también, así que supongo que si tengo contacto con el polvo, me puede producir comezón en la piel.

La picazón o prurito se debe por lo general a alergias no graves, a veces por el jabón o alimentos o también como dices por nervios, el linfoma da otros síntomas; como te decía deja la investigación a los médicos y disfruta la vida

¡Gracias! Al parecer no es nada lo que tengo. El prurito parece ser causado por nerviosismo y no presento ningún otro síntoma. Hace unos días se me inflamó un ganglio, y sigue inflamado, pero ya fui a consulta con el médico y dice que no es sospechoso dicho ganglio, que su aumento se puede deber a la gripe.

Respuesta
-1

Yo también soy hipocondríaco. Antes era mucho peor. Mi mejor amigo es médico (psiquiatra) y me recomendó contratar un seguro médico. Le hice caso.

Yo si estuviera en su caso ya sabe lo que haría (porqué de hecho lo hice). Es mucho mejor poder ir rápido y directamente a especialistas para diagnosticar antes, tratar o intervenir antes si fuera necesario o descartar para vivir más tranquilo y por lo tanto también más sano.

Llámeme si quiere que le asesore, conozco los mejores seguros médicos y sus diferencias. Mi móvil es 695.555.944. Mi email es [email protected]

Perdone no había visto que vive en México.