¿Se pueden cambiar ventanas correderas por oscilobatientes sin obras?

Es factible termoacusticamente, este cambio para no hacer obras, ¿dejar los marcos de aluminio de las correderas y montar las otras encima?

Las ventanas de Un fachada casi no les da el sol ni en verano, pero acústica mente haría que ganarles lo posible.

Las de la otra fachada, ahora en verano hay que tener las persianas bajadas y aun así se ponen ardiendo por dentro los marcos de aluminio y los cristales.

Las persianas son aluminio bronce con poliuretano inyectado todas.

Los cajones de persianas, son de obra y las tapas les han puesto un porexpan de 20 aproximadamente pero por lo correas entra un airecito...

¿A ver que me proponéis?

Respuesta

He comprobado trabajos realizados sobre marcos existentes con resultados inalterables respecto a la opción de desamurar. Desde ya que para romper el puente térmico que nos quedó, la zona del "sombrero" de pvc sobre el marco actual no puede ser una lámina, sino un perfil diseñado para aislar al aluminio a ambos lados y en su parte superior, luego inyectando poliuretano entre marcos y pegando muy bien las juntas, gracias al pvc y el poliuretano que son aislantes por excelencia, dependera de la calidad del perfil y el cuidado en el montaje el resultado final que compense los beneficios de evitar una obra húmeda y las reparaciones que acarrea desamurar marcos.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Antonio,

Por poder, si que se puede y el resultado es excelente, tanto térmica como acusticamente. El problema está en la persiana, ya que al ser un cajón antiguo, no se va a mejorar en ese aspecto.

Para que tengas un resultado optimo, hay que retirar ventana y persiana y montar un sistema en block.

Muchas gracias, yo si es era posible este montaje que me dices, había pensado en aislar los cajones con un cajón de madera dentro del espacio que hay ahora,  espuma poliuretano y copopren; y po en las persianas eléctricas,  que te parece!

Qué te parece meior pvc o aluminio, y que configuración de perfiles y cristales para una y otra fachada?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Antonio,

Si eso le haces así y consigues dejar el cajón perfectamente aislado, la solución es perfecta en cuanto a aislamiento.

El mejor material para ventanas es el pvc, ya que es el material que mejores prestaciones ofrece. Con pvc vas a conseguir mejor aislamiento a un precio excelente.

En cuanto a vidrios, siempre bajo emisivo. Solo en una orientación sur y muy expuesta a la radiación solar y no teniendo toldo, persiana o similar, seria interesante poner vidrio con control solar. El vidrio con control solar lo que hace es que evita que entre el calor de la radiación solar directa que incide en el vidrio, pero claro, lo hace en verano... y durante todo el año, con lo cual no siempre interesa colocar este tipo de vidrio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por supuesto que es viable hacer un cambio de ventana, sin retirar los marcos de las antiguas correderas, y hasta resulta sencillo.

El proceso, es el siguiente.

1.- Se retiran las hojas correderas actuales.

2.- Se introduce el marco de una nueva ventana, con la medida del hueco interior de tu marco actual.

3.- La holgura entre el marco nuevo, y el marco viejo, se rellena una parte con espuma de poliuretano, para evitar fisuras por las que el frío o calor, penetren al interior, y adicionalmente, se introduce en dicha holgura otro material que si sea realmente aislante acústico, ya que la espuma no lo es. Esta parte es muy muy importante.

4.- Se utilizan materiales para rematar exterior e interiormente el marco nuevo sobre el viejo, de forma que el marco viejo, deje de verse por completo y desaparezca a la vista.

5.- Se cuelgan las nuevas hojas.

6.- Respecto al cajón actual, lo lógico, es poner uno nuevo. Como los capialzados de madera son más grandes que los nuevos cajones de persiana, se quita la tapa del capialzado actual, se corta el marco horizontal superior del marco actual, para que entre el nuevo cajón encima de la ventana nueva.

7.- Toda la holgura del cajón nuevo respecto al viejo, se rellena de material que sean buenos térmica y acústicamente.

8.- Después, se coloca una tapa de madera, valdría incluso la antigua, recortada con la forma del nuevo cajón, para colocarla encima, y poder pintarla del color de la pared.

9.- Se disfruta de la nueva ventana.

Otro tema aparte, es hablar de los materiales adecuados de la nueva ventana, que si quieres podemos profundizar sobre ellos.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

http://www.crearunaapp.com/Descargas/ventanas-confortapp-release.apk

Lo primero muy agradecido a todos por vuestra ayuda.

Ahora que veo factible el cambio sin obras, viene la parte de, que montar?

Lo primero aluminio de rotura térmica o pvc?

Lo segundo, donde no pueda ser oscilo batiente, tipos de cierre correderos estancos, así como perfiles herrajes etc.

Configuración de cristales según orientación y acústica, en el inicio he puesto las necesidades según lado de fachada.

Es que lo que no puedo, es gastar dos veces, es decir, si por ahorrar luego no sirve para el fin esperado, al final sale caro.

Tampoco quisiera poner algo que sea tan exagerado que me tire para atrás.

Voy a intentar poner alguna foto para que se vea lo que hay y numero de huecos.

En fin perdonar por la ignorancia y el montón de dudas.

Bueno por fin creo que podre subir las fotos de como son las ventanas ahora, y por eso pregunto por alguna configuración fiable de corredera porque alguna no podrá ser oscilo-batiente.

Si lo que buscamos, es el mayor nivel de aislamiento térmico y acústico, sin duda, la mejor opción es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad de pvc. Esto, entronca con otra de las indicaciones que haces, y es el precio, ya que las perfilerías de pvc, no tienen porque ser más caras que las perfilerías de rotura de puente térmico.

Las diferencias de aislamiento, serían bestiales, ya que estamos hablando de porcentajes que van desde el 34% hasta el 145%.

Respecto a las apertura correderas, estas, no son precisamente las más eficientes, ni en pvc, aunque si optas por ellas (correderas de pvc), seguirás teniendo una gran mejora respecto a tu situación actual, en concreto, un 104% mejor.

También, aunque más caras, puedes optar por aperturas osciloparalelas, y más caras aún, elevadoras. Ambos sistemas, serán tanto o más aislantes que las aperturas practicables u oscilobatientes.

En cuanto a las combinaciones de cristales, tenemos:

La fachada sin sol, y ataque acústico, te diría que un vidrio laminado silence 4+4.2, con una cámara de aire grande, al menos de 18 mm y con gas argón, y otra luna bajo emisiva sin control solar.

En cuanto a la fachada con ataque solar, un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo con control solar.

Si tienes más dudas, házmelas llegar.

Respuesta

Lo que pretendes se puede hacer siempre que no te preocupe el aspecto de lo que te hagan y dependerá mucho de lo que contrates y a quien contrates, como te salga Pepe Gotera y Otilio me da pánico pensar lo que te harán. Piensa lo bonito que quedará una ventana de PVC con ese marco de aluminio anodizado a su alrededor, así que cuidado con eso, no sea que lo que te hagan luego tenga un aspecto lamentable y empiecen tus problemas con el instalador.

Lo que debes comprobar es si la ventana esta atornillada, eso significaría que esa obra se hizo con premarco y si se hizo con premarco, se desatornilla la ventana actual y se trae una ventana nueva que se atornilla al premarco existente.

Si es sin premarco lo suyo es quitarlas, colocar un premarco y atornillar las nuevas ventanas, no supone mucha obra, pero da garantías de ejecución y de acabados.

Piensa por otro lado que, gastas dinero en ventanas con RPT o con PVC y dejas el puente térmico del marco existente, que contrasentido.

Respuesta

Posible sí es pero que no te engañen.

Debes tener en cuenta que si forras los marcos actuales de aluminio, éstos siempre van a seguir conectando el interior con el exterior de la vivienda generando una transmisión directa de frío y calor. Puedes gastar una burrada en colocar las mejores ventanas del mundo de esta forma y tener a posterior muchos problemas de condensación ya que el marco de aluminio mantiene el contacto y además, al instalar ventanas perfectamente estancas, van a eliminar la ventilación actual favoreciendo la creación de condensaciones alrededor de la ventana.

Me resulta complicado entender que te ofrezcan un trabajo así con ciertas garantías.

Respuesta

Si se puede hacer pero no hay garantía de que quede un cierre perfecto y un acabado excelente ya que conseguir perfiles que se acomoden a la estructura ya existente es bastante complicado.