Obtener costo material por unidad

Necesito saber si la fórmula que tengo para hallar el costo del material por pieza es correcto en la columna Q. El tema es que me pierdo con las matemáticas y quisiera confirmar que he realizado bien los cálculos.
Tengo los materiales en las columnas B, C, DE, un numero total de piezas B5 y luego un numero determinado de cada pieza, y necesito saber el precio de cada pieza en función de su numero.

1 respuesta

Respuesta

El costo de material = al total de piezas / el total de costos.

Entonces deberías cambiar en tu fórmula S$3:V19 por U3:U19 y también cambiar V$3:V20 por X3:X19

Tanto en U como X tienes los importes, es por eso que debes cambiar las columnas.

Saludos. Dante Amor

Pero esos importes son de venta... entonces quizás serán D11:D14, no crees

Ah, entonces solamente divide:

B5 / Suma(D11/D14)

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Disculpa, me dejé llevar por la fórmula que tenías, en realidad para calcular el costo por unidad, lo tienes que hacer dividiendo del costo total entre el número de piezas, entonces sería:

Suma(D11/D14) / B5