Valor utilizado en formula es de tipo datos erróneos

Mi problema es que mi formula me da error cuando tengo datos en blanco en la columna que sumo:

<a></a>

La imagen describe lo que me esta pasand.

Alguna sugerencia es agradecida si necesitas mas datos avisame gracias de antemano por tu tiempo . No tengo mucha experiencia en excel

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Podemos utilizar una columna auxiliar? Si es así podés colocar allí esta fórmula:

=SI(ESERROR((J11-(J11*G11)*I11));0;(J11-(J11*G11)*I11))

Dejala en toda la col (luego podés ocultarla).

Y la de suma se reduce a esta: =SUMA(K11:K33)

Donde K es mi col auxiliar

Si esto no te sirve avisame que busco otra alternativa para no preguntar fila x fila si es "".

Hola elsa gracias por contestar pongo tu formula en una columna de apoyo AH (para que no me afecte lo que veo en mi orden)

=SI(ESERROR((J11-(J11*G11)*I11));0;(J11-(J11*G11)*I11)) pero me pone error en la formula

no se si tiene algún error la copio y la pego simplemente en AH11.

entiendo que con esta columna de apoyo se busca saber si la columna da "" coloque un 0 y luego sumar los resultados en mi casilla de iva total

la columna de apoyo no me disgusta preferiría no necesitarla o aprender otra forma de solucionarlo pero ahora mismo necesito que me funcione la hoja gracias por tu tiempo espero respuesta

Yo utilizo pto y coma como separadores, me parece que en tu caso solo es coma...

Otra opción es que tu fórmula original, la del redondeo sea 0 en lugar de "" y luego desde las opciones de Excel le indiques que muestre vacías en caso de 0 (esto hará que también la col H se vea vacía y no con 0 como en la imagen.

Y no finalices aún que en un rato veré si se me ocurre otra fórmula.

Sdos!

La fórmula sin col auxiliar es algo larga pero ya la controlé y me parece que no se pasa del límite máximo, así que solo te resta completarla hasta la fila 33 (y escribirla con comas !