Valor utilizado en formula es de tipo datos erróneos

Mi problema es que mi formula me da error cuando tengo datos en blanco en la columna que sumo:

<a></a>

La imagen describe lo que me esta pasand.

Alguna sugerencia es agradecida si necesitas mas datos avisame gracias de antemano por tu tiempo . No tengo mucha experiencia en excel

1 Respuesta

Respuesta

¿Podemos utilizar una columna auxiliar? Si es así podés colocar allí esta fórmula:

=SI(ESERROR((J11-(J11*G11)*I11));0;(J11-(J11*G11)*I11))

Dejala en toda la col (luego podés ocultarla).

Y la de suma se reduce a esta: =SUMA(K11:K33)

Donde K es mi col auxiliar

Si esto no te sirve avisame que busco otra alternativa para no preguntar fila x fila si es "".

Hola elsa gracias por contestar pongo tu formula en una columna de apoyo AH (para que no me afecte lo que veo en mi orden)

=SI(ESERROR((J11-(J11*G11)*I11));0;(J11-(J11*G11)*I11)) pero me pone error en la formula

no se si tiene algún error la copio y la pego simplemente en AH11.

entiendo que con esta columna de apoyo se busca saber si la columna da "" coloque un 0 y luego sumar los resultados en mi casilla de iva total

la columna de apoyo no me disgusta preferiría no necesitarla o aprender otra forma de solucionarlo pero ahora mismo necesito que me funcione la hoja gracias por tu tiempo espero respuesta

Yo utilizo pto y coma como separadores, me parece que en tu caso solo es coma...

Otra opción es que tu fórmula original, la del redondeo sea 0 en lugar de "" y luego desde las opciones de Excel le indiques que muestre vacías en caso de 0 (esto hará que también la col H se vea vacía y no con 0 como en la imagen.

Y no finalices aún que en un rato veré si se me ocurre otra fórmula.

Sdos!

La fórmula sin col auxiliar es algo larga pero ya la controlé y me parece que no se pasa del límite máximo, así que solo te resta completarla hasta la fila 33 (y escribirla con comas !

=SUMA(SI(D11>0;(J11-(J11*G11)*I11);0)+SI(D12>0;(J12-(J12*G12)*I12);0)+SI(D13>0;(J13-(J13*G13)*I13);0)+SI(D14>0;(J14-(J14*G14)*I14);0)+SI(D11>0;(J11-(J11*G11)*I11);0)+SI(D12>0;(J12-(J12*G12)*I12);0)+SI(D13>0;(J13-(J13*G13)*I13);0)+SI(D14>0;(J14-(J14*G14)*I14);0))

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Elsa

hola elsa gracias por tu respuesta efectivamente mi problema es que tengo que cambiar los ; por comas , y con respecto a esta ultima formula que me pasaste no me da error entiendo q lo que hace es que si el valor de cantidad es mayor a 0 hace el calculo y si no pues pone un 0 y luego la suma debería darme el valor de la suma de ese iva pero me esta dando una suma errónea de todos esos valores y no entiendo en que parte esta el error

porque para un producto q tiene 4.520 kl precio unit. de 64308 , descuento del 30% e iva de 16% y otro producto con 3.305 kil precio unit. 85500 , 37% descuento e iva del 16%

el valor que pondría en iva seria 61.039 pero con la formula me esta colocando 542569.13

porque el iva de el primer producto es 32555.25 y del segundo es 28483.86

no se si me explico

gracias si tienes algún otro consejo sobre como resolver el problema

Como podrás ver estoy usando tus mismas fórmulas, solo le agrego un condicional de que si D es 0 coloque 0 (uso D xq

Se me escapó el mensaje ;)

Digo que uso el condicional en D por ser la de Cantidad... se me ocurre que en alguna parte quedó mal la referencia... observa que cuando es 11 sean todos 11, para 12 sean todos 12...

Esta es la formula que se observa en la imagen: (J11-(J11*G11)*I11)

Entonces queda:

=SUMA(SI(D11>0;(J11-(J11*G11)*I11);0)+SI(D12>0;(J12-(J12*G12)*I12);0)+SI(D13>0;(J13-(J13*G13)*I13);0)+SI(D14>0;(J14-(J14*G14)*I14);0)+SI... y aquí sigue desde 15 hasta 33 .

Controla nuevamente y comentame cualquier diferencia.

Elsa

Si todavía no diste con el problema podes enviarme tu hoja al correo que aparece en mi sitio. Si el tema quedó resuelto no olvides finalizar la consulta.

hola elsa gracias por tu respuestas si te envíe la hoja a tu correo la verdad e estado probando con todo lo que se y las sugerencias pero no consigo resolver mi problema aunque gracias a las respuestas lo tengo todo mas claro de como funciona. voy a finalizar la pregunta porque la parte de que los datos me daban erróneos ya vi como solucionarla aunque sigo con mi problema de no peder utilizar la formula ya que ahora los datos me los pasa como 0 si pongo val() al descuento y al iva.

gracias por tus respuestas me han sido muy utiles.

Ya te ubiqué y revisando tu hoja a la que le agregué algunos datos veo que funciona perfectamente. El problema que indicabas en la imagen en consulta original, está resuelto.

Ahora, ¿estás hablando de macros? ¿De pasarlos a textbox? Eso es otra cuestión y me estás confundiendo con las consultas.

Por favor finaliza ésta y dejame otra nueva en el tablón explicando qué hoja o sección y qué problema debo revisar ahora de tu libro .

Sdos

Elsa