Preguntas de excel

Estoy empezando en excel y tengo varias dudas:
1) Al final de una plantilla con columnas, necesito crear otra columna rotulada como Antigüedad en cuyas casillas se refleje la antigüedad laboral a partir de una columna en la que se reflejan las respectivas fechas de ingreso de los trabajadores (profesores). Lo ideal es que el excel lo hiciera teniendo en cuenta la fecha actual (es decir, que cada vez que abriera la tabla, el resultado se actualizara en función de la fecha diaria) . El resultado debe darlo sin decimales y sin redondear por exceso.
2) A continuación, en una columna rotulada como Sueldo, ¿debe calcular el importe que debe percibir cada docente dependiendo de la cantidad de horas adjudicadas y sabiendo que las horas de carácter Efectivo se pagan a 80? ¿Y las restantes a 55?. (Según ponga en la columna carácter: Efectivo u otra cosa).
3) A continuación de la columna Sueldo poner la retención de IRPF en %, un 15% si tiene 5 o más años de antigüedad y un 2% si tiene menos.
4) Finalmente, debo poner en una columna final el rótulo Total y calcular el total a cobrar de cada profesor.
Añado que se me ha especificado que no puedo poner los valores del precio por hora en la fórmula. Debo aprovechar la utilidad de las direcciones absolutas de celda.

2 respuestas

Respuesta
1
Antes de contestar a tus preguntas y por claridad te aconsejo lo siguiente:
a) Situar las cebeceras en la fila 4 dejando las tres primeras para los parámetros. En el ejemplo tengo lo siguiente:
A4: Persona
B4: Fecha Ingreso
C4: Antigëdad
D4: Horas
E4: Carácter
F4: Salario
G4: Retención
H4: Total
Pon los nombres de las etiquetas que más te guste y recuerda las columnas si son otras
b) Situarse en la celda B5 y Freeze Pane (Congelar Paneles). Se crea una cruz en la pantalla de modo que lo que queda a la izquierda y encima de la cruz siempre está visible aun cuando te muevas muchas filas o columnas por la hoja. Es decir las
cabeceras y los nombres de las personas.