Atraso cuando se vuelve a tener actividad sexual con anticonceptivos?

Espero que por favor me puedan ayudar! Tomo Qlaira y como corresponde todos los días a la misma hora y nunca desde el primer día de la toma jamás se ha olvidado una. Mi pregunta es que pasaron alrededor de 8 meses que no tuve relaciones hasta el 19 de enero luego revisé y me di cuenta que estaba en mis días fértiles, pero por lo que ssée con anticonceptivos no existen días fértiles. ¿Puede ser que como estuve con tanto tiempo sin actividad sexual no me llegue mi período según la fecha que debiese corresponder o eso no ocurre?

1 Respuesta

Respuesta

Hola paz García

Mientras estés tomando las pastilla no tienes días fértiles. Qlaira es un anovulatorio (impide la ovulación).

La actividad sexual no altera el ciclo menstrual, quizá el retraso sea por una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias por la respuesta. Tampoco hay riesgo de embarazo? Te cuento las pastillas las tomo hace más de 1 año y sagradamente todos los días a la misma hora y jamas se ha olvidado una. Y cuando tuve relaciones ("en mis días fértiles") fue sin terminar dentro ni nada. Soy muy cuidadosa con las pastillas. Hay algún riesgo? Espero que me ayudes un poquito más por favor!!!!

Si no hay días fértiles tampoco existe riesgo de embarazo.