¿Puedo estar embarazada? ¿Puede ser sangrado de implantación?

Mi período llegó el 15 de febrero. Duro 5 días, luego el 7 de febrero tuve roces genitales con mi novio no me penetro pero el eyaculo no encima mío. El 16 de febrero me llegó mi periodo de nuevo pero a diferencia de otros periodos, duro 3 días y fue más escaso. Fue sangrado no manchado ya que tenia que usar toalla y se llenaba casi la mitad. Al cuarto día solo bajo pero marrón por la mañana y ya no bajo más como para terminar mi periodo. He estado muy preocupada y estresada. ¿Puede ser sangrando de implantación? Además de eso no tengo síntomas solo un poco de dolor en la espalda pero puede ser por parte del ejercicio físico. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Has menstuado y tus relaciones no tuvieron riesgo de embarazo.

No estás embarazada.

No importa si mi periodo fue diferente a otros? Que puede ser entonces? Locura de hormonas o estrés?

Alteración hormonal, estrés... las causas pueden ser varias, pero no parece que tengan la menor importancia.

Tuve un pequeño goteo de sangre muy líquida en lo que seria mi 5 día de menstruación. Se supone que ayer se acabó. Estoy muy preocupada nunca me había pasado esto. Es muy clara. Que pasa?

No parece que sea nada de importancia, un simple cambio, no tiene porqué ser siempre igual la menstruación, hay muchas circunstancias que la pueden variar.

Si estás inquieta, acude al médico.

Me despierto todos los días con taquicardia. Ademas me d mucha acidez en el estomago! Estoy tan asustada y estresada.

El estrés que padeces, ve al médico y que te dé algo para tranquilizarte.

Puede uno creer en un falso embarazo? Es decir sugestionarse y por el mismo estrés afectar nuestro propio cuerpo?

Claro que sí, la mente es una fuerza muy poderosa.

Por increíble que parezca, una mujer puede presentar síntomas similares a los del embarazo, como amenorrea (ausencia de menstruación), náuseas, crecimiento del vientre y senos, sin encontrarse realmente encinta, lo que se conoce como embarazo psicológico (pseudociesis), condición que muestra el enorme poder que ejerce la mente sobre el cuerpo.

Te dejo un enlace en el que puedes informarte sobre este tema:

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/embarazo/articulos/embarazo-psicologico-emociones-a-la-vista.html

Me ha dado mucha acidez. Crees que deberia hacerme una prueba de embarazo?

Puedes hacerla para tranquilizarte, claro que sí.

¡Gracias! Muchísimas gracias la verdad es que pase unos días terribles. Mi prueba salio negativa como lo esperaba. Muchísimas gracias la verdad no hubiera podido llevar este proceso sin su ayuda e información