¿Cómo retiro parte de aceite de un compresor semihermetico que tiene aceite en exceso?

El compresor semi-hermético tiene un nivel de aceite excesivo, el sistema esta cargado y quiero saber como retirar el exceso de aceite sin afectar la carga del sistema

Respuesta

El proceso sería el siguiente:

Cierra válvula de aspiración del compresor (con compresor en marcha). Cuando entre en vacío debería para por presostato de baja, de no ser así lo paras manualmente.

Puedes sacar tapón de vaciado de aceite, casi todos los compresores lo llevan en el cárter, debes de sacar todo el aceite y volver a cargarlo por peso a excepción de que tenga visor de aceite, en ese caso puedes ir vaciando hasta la carga correcta por visor (normalmente 3/4 del visor).

En el caso de que el compresor no lleve tornillo de vaciado, puedes aflojar los tornillos del cárter hasta que te salga aceite por el mismo.

Una vez ajustado el nivel, haz un buen vacío al compresor, sobre todo si el aceite es del tipo "Polyester " son muy hidrofugos.

Suerte