En una herencia, ¿Un heredero se puede negar a vender?

En el caso de la herencia de un piso. Si uno de los herederos se niega a vender el piso. ¿Puede negarse aunque el resto quiera venderlo de inmediato?

2 Respuestas

Respuesta

Ese propietario lo es de su porcentaje, y sobre la parte que le corresponde puede decidir si vender o no vender, sin ningún tipo de obligación por parte del resto de propietarios.

Si el comprador acepta, puede comprar las partes que le vendan, y compartir el 100% con el que se niega a vender. Aunque esto es muy poco probable.

La única opción que le puede obligar a desprenderse de su porcentaje es acudir a un procedimiento judicial, en el que se divide la cosa común, y que, normalmente termina con la subasta de la vivienda.

Respuesta

No importa si un heredero se niega a vender, tiene solo dos opciones, o vende o entrega el dinero de la parte correspondiente al heredero que desea vender, por lo tanto, si no dispone esa cantidad, no le queda otra alternativa que vender.