Señal de cable a través de splitter de mala calidad

Resulta que necesitaba suministrar señal a tres televisores, y tenia a la mano dos splitter de dos salidas. Entonces utilice el primero para alimentar un televisor y a el segundo splitter, luego el segundo splitter alimenta los televisores restantes.

Lamentablemente he notado cierta perdida de calidad cuando se encienden dos televisores al tiempo. Yo sabia que la señal decae pero no espere que fuera tan notorio.

El primer splitter es el más sencillo.

El segundo es marca nippon america, indica 5-900 le falta la tapa atrás y se puede ver un diodo.

¿Sera qué si cambio los dos splitters por uno de tres salidas obtendré alguna mejoría?

1 Respuesta

Respuesta

Si hace ese cambio, se reducirá sin duda la pérdida de señal.
Creo que la solución a su problema no se encuentra en cambiar ese distribuidor/repartidor sino en que le falta un amplificador. Cuando existen más de dos tomas, se hace necesaria la presencia de un amplificador de señal. Además, ese amplificador ya incorpora un repartidor de dos (o de 4 según lo quiera) lo que le evitará tener que usar esos que ya tiene (de dudosa calidad).
Estamos hablando de un desembolso de 40-50 €, creo que merece la pena.
Un saludo.
PD: Si reside en Madrid y requiere de nuestros servicios profesionales, estaremos encantados de atenderle.

Me encuentro en Colombia. intentare inicialmente el splitter de tres salidas a ver que mejora obtengo, pues me costaría uno o dos € y es mas simple de probar ya que no requiere de alimentación.

me asalta una duda, que ventaja tienen los modelos con diodos, o da igual, ya que posiblemente me encontrare con las dos alternativas con y sin diodo..

gracias

Aqui en españa no tenemos splitters con diodos, desconozco y me cuestiono su utilidad ya que un diodo supone un consumo (aunque pequeño) y los splitter son elementos pasivos (no necesitan electricidad).
¿Está seguro que lo que tiene en las manos es un splitter y no un inyector de corriente?. Quizás eso explique todo :)