Aumento de peso saludable en la adolescencia

Soy Jorge tengo 16 años mido 1,65 cm y peso 53 kilos. Mi pregunta consiste:¿Existe una forma sana para aumentar de peso?, ya que creo que estoy muy delgado y me gustaría, crecer un poco más, si hay alguna

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, averigua si tu contextura osea esta de acuerdo con el peso, por que puedes tener const. Delgada, fíjate en algún sitio, el calculo es fácil. Como eres menos de 20/21 por las dudas te aviso, el IMC que circula, no aplica para vos. Tienes que emplear la lógica, primero un examen medico de rutina por las dudas, de no tener nada, y realmente tener peso de menos, solo necesitas incrementar la alimentación, respetando algunos puntos, te paso algunos. Equilibrio de los elementos básicos, aprox55% hidratos, 25 proteína, resto grasa. Tomar alimentos saludable. Y en tu caso, aumentar de a poco, no te apures en aumentar de golpe, algunos lo hicieron, y luego tuvieron problemas. Hace una rutina de ejercicio de acuerdo a tu edad y con control, el ejercicio no es para bajar de peso, y en algunos puntos (muy puntuales) hasta puede hacer subir o sea, regular. Hay más, pero por algo se empieza, no te aconsejo hacer nada sin control, ni tomar nada que no sea dado por un medico. Sds.

Respuesta

Para los conocimientos actuales tiene un IMC (índice de masa corporal) de 19,5 Normoponderal, es decir normal. Con respecto al crecimiento se sabe que está programado genéticamente y como usted tiene una alimentación saludable solo hay que esperar hasta los 20 - 25 años que es cuando se alcanza la talla máxima. Existen "ejercicios de estiramientos para el crecimiento" que puede buscar fácilmente en Internet. Estos ejercicios no es que le hagan crecer, sino mantener las articulaciones firmes y la postura bien estirada, se suben unos centímetros. En cuanto deja de hacer los ejercicios, pierde el tono de las articulaciones y pierde esos centímetros ganados.